Construirán 250 cosechadoras de agua en Choluteca

ZV
/
20 de marzo de 2021
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Construirán 250 cosechadoras de agua en Choluteca

250 cosechadoras de agua en el municipio de Choluteca estará construyendo la Secretaría de Miambiente en el municipio de Choluteca.

CHOLUTECA. Un total de 250 cosechadoras de agua en el área rural del municipio se estarán construyendo en los próximos días, aseguró el Comisionado Presidencial, Miguel Farach y, que la iniciativa es de la Secretaria de Miambiente.

Farach informó que la construcción de las cosechadoras de agua forma parte de un plan estratégico de riego tecnificado para las siembras de granos básicos de postreras, ya que el invierno de mayo próximo se espera que sean normales como el año anterior.

“Esperamos que, con las primeras lluvias del mes de mayo, las cosechadoras puedan llenarse y así servir la irrigación las siembras de postreras”, aseguró.

Miguel Farach, comisionado presidencial.

El funcionario dio a conocer que las 250 cosechadoras de agua a construirse estarán siendo construidas en varias comunidades rurales como Linaca, donde Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) está en reparación de carreteras con el proyecto “Caminos Productivos”.

En la zona sur es urgente que exista producción de cultivos diversos de manera tecnificada para poder concretarse la seguridad alimentaria y, que dichas cosechadoras de agua serán similares a las que construyó Emprendesur en varios municipios de la Región 13 del Golfo de Fonseca.

Miguel Farach manifestó que todas las consechadoras de agua a construirse tendrán una geomembrana para mantener el agua dentro de la misma, esperando que entre los días de marzo y abril se inicien los trabajos.

Más de Departamentales
Lo Más Visto