Detienen a Erick del Toro, alias el “M3” del CJNG, tras balacera en Guayabitos

RP
/
20 de marzo de 2021
/
03:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a Erick del Toro, alias el “M3” del CJNG, tras balacera en Guayabitos

Reportan la detención de Erick Joel del Toro López, el M3, quien presuntamente es el lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación. La captura fue realizada por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional tras la balacera que aterró a habitantes de Rincón de Guayabitos, en Nayarit.

El video de la detención de Erick Joel del Toro López, el M3 ya comenzó a hacer viral en redes sociales, y el detenido declaró que es sicario y trabaja para el cartel dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

En el operativo para capturar a Erick Joel del Toro López, el M3 se desplegaron helicópteros Black Hawck y también fueron desplazados miembros de las fuerzas armadas, vía terrestre, entre los que se incluyeron efectivos de la Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales.

Según las imágenes difundidas en redes sociales, en la captura de Erick Joel del Toro López, el M3 también se decomisaron armas de grueso calibre, entre ellas cinco armas largas; cuatro de ellas con lanzador de granadas, un lanzador de cohetes soviético RPG-7 y un arma corta italiana del tipo Beretta, así como municiones y cargadores.

Por ahora no se tiene información de más detenidos, pero en los videos difundidos en redes sociales se ve a un hombre que viste una sudadera con rayas.

El gobernador de la entidad, Antonio Echavarría García, por su parte, pidió a los habitantes a mantener la calma y aseguró que serán las Fuerzas Armadas quienes brinden más información sobre la captura de Erick Joel del Toro López, el M3.

https://twitter.com/AntonioEcheG/status/1373365687134085121?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1373365687134085121%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2F20210320%2Fdetienen-a-erick-del-toro-alias-el-m3-del-cjng-tras-balacera-en-guayabitos%2F

Fue en la mañana de este sábado 20 de marzo que se reportó un enfrentamiento entre miembros de las Fuerzas Armadas y civiles en las playas de Guayabitos, Nayarit. La balacera se registró en la Carretera Federal 200, a la altura de la localidad de Guayabitos, ubicado en el municipio de Compostela.

A través de su cuenta de Facebook, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional y Policía Municipal. (Tomada de radioformula)

Más de Sucesos
Lo Más Visto