Fortalecen programas de buenas prácticas agrícolas

ZV
/
20 de marzo de 2021
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fortalecen programas de buenas prácticas agrícolas

Gustavo Pineda.

Tegucigalpa. Con el fin de aunar esfuerzos para reforzarse mutuamente desde la afinidad de sus mandatos; aprovechando sus respectivas ventajas comparativas en las áreas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades y demás asuntos de interés mutuo, Gustavo Pineda, presidente de Junta Directiva de la Asociación Hondureña de la Industria de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (AHSAFE) y Pablo Ruíz y Elda López, representantes de la Fundación Neumann Stiftung, suscribieron un acuerdo de cooperación.

Esta alianza generará oportunidades, para promover la protección de la salud humana y el medio ambiente a través de la calidad de los insumos para el uso agropecuario. Facilitar módulos de capacitación para generar una cultura del Uso y Manejo correcto de los productos para la protección de cultivos.

También desarrollar iniciativas de pilotaje, para promover la recolección y la eliminación adecuada de los envases y empaques vacíos de agroquímicos, a través de cursos básicos para el desarrollo de prácticas productivas de manera amigable con el medio ambiente, para la preservación y sostenibilidad del ecosistema, expresó Gustavo Pineda, presidente de AHSAFE.

Productores de café son parte del convenio.

Añadió que las actividades/compromisos de las partes con el convenio establece la capacitación y promoción de manejo adecuado y seguro de plaguicidas mediante la implementación del programa Campo Limpio, de buenas prácticas agrícolas. A su vez identificar iniciativas comunitarias de interés para la conservación de los recursos naturales e incrementar la productividad de los productores asistidos, así como la formación de una red de técnicos capacitadores.

Por su parte Pablo Ruíz, representante de la Fundación Neumann Stiftung, dijo que los productos de protección de cultivos, son muy importantes para obtener productividad agrícola, sin embargo, los mismos deben de aplicarse correctamente y cuidando el ambiente.

Agregó que la Fundación Neumann Stiftung trabaja con proyectos que benefician a más de 5 mil familias, en Honduras, especialmente en el rubro del café, por lo que este convenio ayudará a los productores a mejorar las buenas prácticas agrícolas.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto