Informa el PAI: Van aplicadas 37,317 dosis de AstraZeneca

ZV
/
20 de marzo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Informa el PAI: Van aplicadas 37,317 dosis de AstraZeneca

Los doctores de las brigadas médicas ya fueron vacunados. En la imagen, la doctora Arely Romero.

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, informó que hasta el momento se han aplicado 37,317 dosis de la vacuna AstraZeneca a los empleados de la Secretaría de Salud, que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

El gobierno inició esta semana la aplicación de las 48 mil vacunas donadas, a través del mecanismo Covax, a los trabajadores de la Salud.

A finales de este mes llegarán otras 92 mil dosis de la misma farmacéutica.

La funcionaria reveló que “se ha realizado una cobertura del 78%, esperamos, que continúe hoy y está programado concluir con el 100% de los empleados de salud en el sector público mañana 21 de marzo”.

“Mientras tanto, mañana sábado se inicia la vacunación del personal de salud de la región Metropolitana del Distrito Central (DC) del sector privado a nivel hospitalario”, afirmó.

IMPORTANTE

Consideró importante comunicar “a la población que la definición de los grupos en riesgo a proteger, están con base a un plan nacional de introducción y ese es el que sigue”.

Indicó que “hay un grupo técnico nacional responsable de la priorización, que está conformado por personal de Salud, Consejo Consultivo de Inmunizaciones y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

“Ese equipo trabaja bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), institución que prioriza la atención de los grupos que debemos seguir protegiendo en función del riesgo”, según Molina.

“En ese sentido, se programó para esta campaña que el 100% de los trabajadores de salud sería vacunado del nivel hospitalario, tanto del sector público como privado de Tegucigalpa y San Pedro Sula, porque estas dos regiones representan el nivel más alto de letalidad por el COVID-19”, explicó.

“En San Pedro Sula ya se concluyó la vacunación del personal del sector privado, en total se estará inmunizando hasta el martes, el personal de 22 hospitales privados a nivel nacional que está en primera línea en las salas COVID-19”, finalizó.

—Dato
Personal de 22 hospitales privados será inmunizado.

Más de Internacionales
Lo Más Visto