Manifestaciones contra restricciones en Europa

ZV
/
20 de marzo de 2021
/
07:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Manifestaciones contra restricciones en Europa

(LASSERFOTO AFP)

Kassel (AFP). Miles de personas salieron a las calles de ciudades en Alemania, el Reino Unido, Suiza, Holanda o Austria, en algunos casos con violencia, para expresar su repulsa por las restricciones en vigor para frenar la pandemia del coronavirus.

La manifestación más destacada ocurrió en la ciudad alemana de Kassel (centro), donde se reunieron entre 15,000 y 20,000 personas, informó un portavoz policial a la AFP, lo que significa una de las mayores protestas de este tipo en lo que va de año.

Sin mascarillas en su mayor parte, los manifestantes se reunieron en la localidad para mostrar su descontento con las medidas aplicadas por las autoridades para reducir los contagios.

Las fuerzas de seguridad usaron gas pimienta cuando un grupo de personas intentó atravesar un cordón policial para unirse a otro grupo de manifestantes.

“Esto no es lo que supone que debe ser una protesta pacífica”, tuiteó la policía de la región de Hesse.

La policía aseguró que se produjeron “reiterados ataques” contra los servicios de urgencias, y advirtió: “no toleraremos ataques de ese tipo”.

En otros puntos de la ciudad hubo choques y la policía utilizó porras y cañones de agua para dispersar a los participantes.

En Londres también desfilaron miles de personas. La policía detuvo a 33 personas por violar las reglas en vigor desde enero, según las cuales está prohibido manifestar sin motivo autorizado.

Desde el pasado enero, Inglaterra está bajo un confinamiento casi total para contener la tercera ola de la pandemia, en el que solo se permite salir de casa por razones esenciales, se prohíben los viajes al extranjero salvo causa de fuerza mayor y solo abren comercios clave, aunque el 8 de marzo se autorizó la reapertura de los colegios.

En Ámsterdam, la policía tuvo que utilizar cañones de agua para dispersar a los manifestantes, unas 500 personas que también se reunieron sin autorización.

Otras protestas se produjeron en Viena (unos 1,000 participantes), Sofía (500) o en la ciudad suiza de Liestal, donde se concentraron unas 5,000 personas.

Varios miles de personas, muchas sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad, participaron este sábado en Viena en una nueva manifestación ilegal contra las medidas del gobierno para contener la pandemia, durante la que ha habido choques aislados con la policía.

Más de Internacionales
Lo Más Visto