Medicina Forense realiza inhumación de 40 cadáveres sin reclamar en la capital

RP
/
20 de marzo de 2021
/
01:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Medicina Forense realiza inhumación de 40 cadáveres sin reclamar en la capital

La portavoz del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Issa Alvarado, confirmó este sábado la inhumación de 40 cadáveres que nunca fueron reclamados por sus familiares de la morgue capitalina.

“Este día se realizó la segunda inhumación del año, donde se depositaron 40 cadáveres que no habían sido reclamad por sus familiares, ellos fueron enterrados en su calidad de desconocidos, ya que nunca llegaron sus parientes y no fue posible su identificación por huellas”, dijo.

Comentó que para hacer otros métodos científicos como odontogramas y ADN, es necesario la presencia de un familiar, para toma de muestras y cruce de información.

Este es el segundo del año, el primero fue en enero donde se enterraron 35 cuerpos, todos del sexo masculino, no todos del departamento de Francisco Morazán, ya que esta morgue es del centro, sur y oriente.

La inhumación fue coordinada con la alcaldía Municipal de Distrito Central y el sepelio se realizó en el cementerio humanitario Jardín de los Ángeles, localizado en el kilómetro 14 de la carretera que conduce al departamento de Olancho, establecido para el entierro de personas no reclamadas por familiares y que tengan un entierro digno.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto