PJ le quita candado al Tribunal de Sentencia

ZV
/
20 de marzo de 2021
/
02:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PJ le quita candado al Tribunal de Sentencia

El abogado Leonel Núñez denunció que uno de los accesos principales las salas del Tribunal de Sentencias estaba cerrado con un candado.

El Poder Judicial (PJ) dejó el libre acceso a las salas del Tribunal de Sentencias, luego que el abogado penalista, Leonel Núñez, realizara una denuncia pública acerca de un candado colocado en la puerta que da acceso a unas gradas que conectan del estacionamiento a la segunda planta, donde se encuentran las salas en mención.

El profesional del Derecho explicó, a través de un video, que se disponía a asistir al Tribunal de Sentencia, sin embargo, le manifestaron que tenía que dejar aparcado su automotor en el estacionamiento, disponerse a salir de las instalaciones de ese poder del Estado e ingresar por la otra entrada que se encuentra en la parte de arriba, a un costado de la Casa Presidencial.

Señaló que ese recorrido era algo realmente innecesario, debido a que esas gradas facilitan el acceso al Tribunal, sin correr peligro alguno de ser asaltado, atropellado o hasta en el peor de los casos asesinado.

No obstante, el riesgo no es solamente para profesionales del derecho, sino también hasta para los propios empleados de ese poder del Estado, periodistas que brindan cobertura a las noticias judiciales, así como usuarios, privados de libertad que son llevados al tribunal, encausados con medidas que se disponen a firmar durante la semana, fiscales, procuradores, entre otros.

En diciembre del 2018, frente al estacionamiento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue acribillado a balazos el abogado Reynaldo Barahona (45).

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó que ya se mandó a quitar el candado que obstaculizaba el libre acceso por esas gradas.

Además, explicó que por seguridad se había hecho un movimiento en cuanto al parqueo, de una parte de los empleados, debido a la construcción que se ejecuta en las instalaciones, sin embargo, ya se quitó el candado. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto