Postulan “30 maravillas” turísticas de Honduras

ZV
/
20 de marzo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Postulan “30 maravillas” turísticas de Honduras

Uno de los objetivos de promover la riqueza natural y ecológica previo a la Semana Santa se hace con el fin de incentivar el turismo.

Mediante el desarrollo del proyecto denominado “30 Maravillas edición Bicentenario”, con el objetivo de promover la riqueza natural, típica y lugares turísticos de Honduras, previo a la Semana Santa se han postulados 150 maravillas en las primeras semanas.

El proyecto contempla levantar el sector turismo impactado por la crisis de la COVID-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota, con postulaciones en las categorías gastronomía, cultura, arqueología, y naturaleza.

A la fecha se han presentado unas 150 postulaciones que han recibido en las primeras semanas de haber lanzado el registro para identificar las “30 Maravillas de Honduras”.

El director de la fundación Aires, Carlos Mejía, informó que es una iniciativa del gobierno impulsada por el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios que nos permite dar a conocer al país, es la oportunidad que todos hagamos notar al país.

Mejía, detalló que en la primera semana la población ha tenido la alternativa de postular sitios turísticos, nuevas posibilidades gastronómicas, variantes de platillos de comida, paisajes y paraísos escondidos o anónimos.

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, manifestó que “como parte de la conmemoración del Bicentenario nos dimos cuenta de una oportunidad para apostarle a la industria del turismo que está pasando momentos difíciles, al tiempo que empezar a identificar otros productos turísticos que permita ampliar la oferta del sector, antes y durante la Semana Santa”.

Por su parte, el emprendedor del sector hotelero, Donaldo Suazo, indicó que “hemos implementado un protocolo de bioseguridad como lo definió el gobierno, para que todas las personas puedan acercarse y visitar nuestros establecimientos registrados en el Registro Nacional de Turismo que están supervisados”.

“Las 30 Maravillas de Honduras, edición Bicentenario”, tiene como finalidad resaltar los diferentes lugares turísticos que posee el país, tal como se hizo hace diez años con la primera edición de este importante concurso.

El tiempo de postulación será de dos meses, con votaciones que darán inicio a partir del 5 de abril de 2021 y culminando el 31 de mayo de 2021. En el mes de junio se anunciarán las maravillas ganadoras de esta segunda edición.

Más de Nacionales
Lo Más Visto