SABATINAS

OM
/
20 de marzo de 2021
/
12:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABATINAS

 

*** La Cámara de Representantes aprobó por una votación de 228 a 197 que se legalice permanentemente la presencia en este país de los Dreamers, “sonadores” en los Estados Unidos, igual con los trabajadores agrícolas. Nueve congresistas republicanos se unieron a 219 demócratas.

 

**** Pero será en el senado donde necesitan 60 votos de los 100 miembros, o sea que se les agreguen  10 republicanos a todos los 50 demócratas donde las cosas se complican  y obligarán medidas drásticas de parte de los demócratas para que se apruebe el tema de los sonadores y los trabajadores agrícolas.

 

*** También tendrá problemas el presidente Biden para que los republicanos del senado apoyen su plan para aquellos indocumentados que han estado bajo la protección del TPS.

 

*** Las relaciones entre Washington y Moscú se han empeorado desde que Joe Biden llegó a la presidencia el 20 de enero del presente año. Después de que Biden calificó como asesino al presidente Vladimir Putin, además de que lo acusó por haber interferido en las elecciones norteamericanas, Putin también lanzó fuertes críticas al nuevo presidente norteamericano.

 

*** El llamado de Putin al embajador ruso para que salga de Washington y viaje inmediatamente a Moscú, para consultas, es algo que no hemos visto desde 1997.

 

*** El Secretario de Estado de los EEUU y el Secretario de Relaciones de China se han reunido en Alaska, donde ambos cancilleres se han tirado duro verbalmente el uno y el otro.

 

*** En resumidas cuentas, Washington tiene fuertes líos con Beijing y con Moscú, o sea con sus dos principales rivales.

 

*** El presidente Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, viajaron ayer a Atlanta para reunirse con líderes asiáticos, después de la matanza que llevó a cabo en tres salones de masajes en el estado de Georgia un ciudadano estadounidense de nombre Robert Lomg, de 21 años de edad, que en tres salones mató a 8 personas, 6 de ellas mujeres coreanas. Tanto Biden como Harris, desde que llegaron al poder hace exactamente dos meses, han criticado severamente una serie de ataques contra asiáticos que se han llevado a cabo en esta nación, debido a que culpan a los asiáticos por haber tenido que ver con el Covid-19, que  se inició en China y luego se rego por todo el mundo.

 

*** Mientras se le investiga, el Gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, rehúsa renunciar y tilda de falsas las acusaciones de por lo menos siete mujeres de que las hostigo sexualmente. El insiste que o tuvo relaciones sexuales con ninguna de esas siete.

 

*** El presidente Biden anuncio orgullosamente que ya se han vacunado más de 100,000 millones de personas en los primeros 58 días de su gobierno.

 

*** Mas de 30,000,000 de personas han sido contaminadas en los Estados Unidos, mientras que más de 540,000 han muerto debido al Covid-19.

 

*** Ayer se inició el campeonato nacional de baloncesto colegial, tanto el masculino como el femenino. Sabemos que el masculino se llevara a cabo en el estado de Indiana, donde participaran todos los equipos que clasificaron, incluyendo mi Universidad de Virginia, cuyo equipo masculino salió campeón en 2019, y siguió siendo campeón en el 2020, pues ese año se canceló el torneo debido a la pandemia.

 

*** El astro de baloncesto, LeBron James, compro parte de las acciones del equipo de Beisbol de las Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston.

 

*** Y para fin de mes, para deleite de los amantes del Beisbol de Grandes Ligas, arrancara la temporada del 2021. El año pasado, fue mi equipo, los Esquivadores de Los Ángeles, de la Liga Nacional, fue el que gano la Serie Mundial.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto