Taiwán lanza una nueva estrategia comercial de Ganar–Ganar

ZV
/
20 de marzo de 2021
/
02:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taiwán lanza una nueva estrategia comercial de Ganar–Ganar

La embajada de la República de China (Taiwán), conociendo el impacto de COVID-19 a los negocios en Honduras, pone a su disposición una plataforma, donde podrá acceder a la estrategia de Ganar–Ganar con Taiwán, para beneficiar a las Mipymes hondureñas.

Dentro de esta plataforma de estrategia comercial, los empresarios hondureños pueden encontrar: incentivos para hacer negocios, participación en ferias con subsidios de Taiwán, beneficio del Tratado de Libre Comercio, catálogos digitales, línea de crédito exclusivo para importaciones desde Taiwán.

Esta plataforma en línea, ofrece servicio de E-comercio de forma segura, para realizar contactos directos con los compradores y proveedores taiwaneses. Pueden solicitar cotizaciones, muestra sus productos y realizar ruedas de negocios virtuales con los taiwaneses.

Además, a través de los servicios de “Expo en Línea” de Taiwán https://onlineexpo.taiwantrade.com/, las Mipymes hondureñas pueden encontrar miles de productos innovadores y esenciales para sus negocios, con la debida verificación y certificación de sus proveedores y productos.

El EXIMBANK de Taiwán y Banco Atlántida de Honduras mantienen una línea de crédito exclusivo para importaciones desde Taiwán, esto con el fin de apoyar a los empresarios hondureños a obtener fondos para la adquisición de bienes de consumo y maquinaria taiwanesa.

Con los beneficios del TLC, el cual entró en vigencia el 15 de julio de 2008, se permite la expansión y diversificación del comercio de forma preferencial. Los productos y máquinas taiwaneses entran a Honduras con preferencia arancelaria, un apoyo en tecnología, competitividad y productividad.

Igualmente, muchos productos hondureños son beneficiados para poder exportarse a Taiwán, dentro de los cuales han destacado los mariscos, carne de res, el café, azúcar, desechos metálicos, entre otros.

Las empresas de Honduras, las cuales han participado gratuitamente en 2020 y en lo que va de este 2021, destacan en su participación en las ferias de alimentos, regalos, café y mariscos, etc. Cada vez más empresas hondureñas están interesadas en promocionar sus productos en Taiwán.

Además, en este marzo, la embajada de la República de China (Taiwán) coordinó en conjunto con el Consejo Nacional de Inversiones Honduras (CNI) en alianza con el Instituto para la Industria de la Información (III), y el Buró de Desarrollo Industrial (IDB) del Ministerio de Asuntos Económicos (MOEA) de la República de China (Taiwán), para ofrecer las experiencias exitosas de Taiwán a través del seminario online “TIC y Aplicaciones Digitales en los Ámbitos de la Agricultura y la Pesca”, muchos empresarios hondureños participaron, siendo de mucho beneficio para los empresarios hondureños.

La embajada de la República de China (Taiwán) coordinará más seminarios virtuales, que conectarán para unificar conocimientos y las experiencias de empresarios taiwaneses de productos de alta calidad en el desarrollo de tecnologías a la industria en Honduras.

Este año 2021 es muy importante porque celebramos el 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de China (Taiwán) y Honduras. Aseguramos que Taiwán continuará apoyando con estrategias comerciales y cooperación bilateral. Taiwán siempre trabajará favor de las Mipymes hondureñas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto