Biden viajará a frontera ante la crisis por la llegada de menores inmigrantes

ZV
/
21 de marzo de 2021
/
06:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden viajará a frontera ante la crisis por la llegada de menores inmigrantes

(LASSERFOTO EFE)

Washington (EFE). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a la frontera con México en una fecha aún por determinar, ante la crisis que le estalló en pleno inicio de su mandato por el aumento de la llegada de inmigrantes indocumentados, muchos de ellos menores de edad solos.

“En algún momento, lo haré, sí”, dijo Biden, al ser preguntado sobre si pensaba visitar la frontera, en declaraciones a los periodistas a su regreso a la Casa Blanca tras pasar el fin de semana en Camp David.

Su gobierno, en este caso representado por el secretario de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Alejandro Mayorkas, se afanó este domingo en defender su gestión de la crisis migratoria y en mandar un mensaje claro: “No vengan a EE. UU.”.

Biden explicó que aparte de lanzar esa consigna su Administración va a adoptar más medidas.

“Estamos en el proceso ahora, incluyendo garantizar que restablecemos lo que había antes, que era que puedan (los inmigrantes) quedarse y presentar sus casos desde sus países de origen”, señaló.

Trump calificó las intervenciones de Mayorkas en las televisiones de “patéticas”, “inútiles” y de “desgracia nacional”: “Su presentación autocomplaciente en medio de una crisis masiva que él mismo ha ayudado a crear es una prueba más de que es incapaz de liderar el DHS”, sentenció.

El expresidente instó a reanudar la construcción del muro en la frontera con México, una de sus propuestas estrella y que fue paralizada por Biden en su primer día en la Casa Blanca, y aseguró que por el linde están entrando drogas a EE. UU., además de haber tráfico sexual y de personas.

“Las políticas temerarias de esta Administración están permitiendo y alentando crímenes contra la humanidad. ¡Nuestro país está siendo destruido!”, clamó Trump.

El número de menores inmigrantes no acompañados que ha atravesado el linde desde el país vecino no ha parado de crecer en el último mes.

A fecha del sábado, había 5,049 niños y adolescentes bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que tiene a su cargo la Patrulla Fronteriza, y un total de 9,830 inmigrantes de todas las edades; frente a los 4,615 menores y el total de 7,970 indocumentados que esta agencia tenía en sus manos el jueves.

Más de Internacionales
Lo Más Visto