De alta médica enfermeras afectadas por vacuna

ZV
/
21 de marzo de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De alta médica enfermeras afectadas por vacuna

De las 1,750 del personal de Salud a vacunar, el 98 por ciento ya están inmunizados.

CHOLUTECA. Las dos enfermeras que habían tenido efectos severos graves luego de haber sido vacunadas contra el COVID-19 con la vacuna Astrazeneca, ya fueron dadas de alta, aseguró el jefe del departamento de Epidemiologia de la Región de Salud, doctor Douglas Avelar.

La semana anterior de un grupo de 33 personas entre enfermeros y enfermeras que fueron vacunados contra el COVID-19, varios resultaron con afectaciones leves, sin embargo, dos fueron hospitalizadas por las reacciones graves al medicamento.

Avelar manifestó que, hasta el momento del incidente de la semana anterior, habían vacunado a 1536 vacunados y, al fin de semana tenían vacunado al 98 por ciento de las 1,750 del personal de Salud y del Hospital General del Sur (HGS).

El profesional de la medicina detalló que la literatura científica indica que cualquier vacuna, desde que se inventaron, tienen efectos en las personas y, por ello se debe estar preparado para documentarse.

Douglas Avelar, epidemiólogo de la Región Departamental de Salud.

Asimismo, informó que el personal de Salud de primera línea contra el COVID-19 se vacuna primero, luego el personal médico de clínicas privadas y después población en general de manera paulatina, sin embargo, no se debe bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.

En cuanto a educar a la población ante la víspera de la Semana Santa, dijo que varias actividades están ya establecidas para evitar contagios de varias enfermedades, principalmente contra el COVID-19, además de vacunación canina, entre otros.

“Estamos trabajando en vacunación canina, aplicación de BTI en lugares de riesgo como la capacitación a personal de cocina de restaurantes y, haciendo hincapié en las medidas de bioseguridad contra el coronavirus”, afirmó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto