El FMI próximo a desembolsar nuevo préstamo a Honduras por $90 millones

ZV
/
21 de marzo de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El FMI próximo a desembolsar nuevo préstamo a Honduras por $90 millones

Marco Midence.

Honduras está a la espera de un tercer desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) por alrededor de 90 millones de dólares correspondiente a Derechos Especiales de Giro (DEG) en base al cumplimiento de la última revisión del programa económico anuncia la Secretaría de Finanzas.

El titular de esta cartera ministerial, Marco Midence informó que los fondos se destinarán a reactivación económico: “Estamos esperando el tercer desembolso. Es como de 90 millones de dólares, esperaría que este mes”, entre a las cuentas del Banco Central de Honduras.

Parte del préstamo se orientará a un fondo del sector vivienda, sectores productivos, agro, rescate agrícola, atención de la pandemia con capitalización de los triajes y brigadas anticovid. Además, “un tema de capital semilla para emprendedores impactados por (los huracanes) Eta e Iota”, detalló Midence.

Refirió que los préstamos del organismo son a las tasas más bajas que prestan los bancos multilaterales de crédito con una amplia concesionalidad. “Es el dinero más barato de todos”, puntualizó. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto