Fallece una niña inmigrante que fue reanimada al llegar a Canarias desde Mali

RP
/
21 de marzo de 2021
/
11:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece una niña inmigrante que fue reanimada al llegar a Canarias desde Mali

Una niña inmigrante de dos años que permanecía en la unidad de medicina intensiva en estado crítico tras recuperarse de una parada cardiorrespiratorio al llegar al archipiélago español de Canarias, falleció este domingo en el centro médico donde estaba ingresada.

La pequeña, originaria de Mali y de nombre Nabody, había sobrevivido desde que el pasado martes sanitarios de Cruz Roja consiguieran reanimarla en el muelle de Arguineguín, en la isla española de Gran Canaria, pero finalmente no pudo superar los daños que sufría su organismo, informaron a EFE responsables del hospital.

Desde que ingresó nunca pudo abandonar la unidad de vigilancia intensiva, debido a que permaneció siempre en estado crítico y bajo observación. Su madre la acompañó todo este tiempo.

Miembros de Salvamento Marítimo rescataron a Nabody hace menos de una semana de una embarcación precaria en la que viajaban un total de ocho niños, dos de los cuales siguen internados en estado grave.

La niña maliense fue inicialmente dada por muerta por los marineros de Salvamento Marítimo de España que la rescataron, porque estaba casi inerte, dada la hipotermia severa que sufría.

La imagen de su reanimación sobre el asfalto ya en el puerto causó un gran impacto al mostrar el drama de la inmigración.

Las islas Canarias, situadas a unos 1.700 kilómetros de Madrid frente a la costa noroeste africana, a unas tres horas de avión de la capital de España, recibieron en 2020 unos 23.000 migrantes, con un aumento del 756,8 por ciento respecto a 2019 y una presión migratoria que sigue en 2021, según datos oficiales.

Con la muerte de la pequeña Nabody son 19 el número de personas inmigrantes que han fallecido tratando de alcanzar un nuevo país a través de la ruta canaria en lo que va de 2021, teniendo en cuenta solo aquellos de los que se tiene constancia en las islas, bien porque acabaron sus días ya en tierra, porque hallaron sus cadáveres en las pateras o porque sus compañeros de travesía han manifestado que perecieron en el mar.

El Complejo Hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria acoge actualmente a 19 inmigrantes procedentes de dos embarcaciones precarias arribadas esta semana a la isla: 11 menores y 8 adultos, además de al hombre que sigue en cuidados intensivos, conforme a los últimos datos ofrecidos por sus responsables. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto