Transportistas anuncian paro nacional

MG
/
21 de marzo de 2021
/
05:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas anuncian paro nacional

El presidente departamental de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), José Ortiz, no descartó un paro de labores a nivel nacional ante el incumplimiento de compromisos al rubro del transporte.

Ortiz reclamó para sus agremiados el bono compensatorio de cuatro mil lempiras en efectivo que ya está publicado en La Gaceta, pero que el gobierno se ha atrasado en pagarlo.

El dirigente de los taxistas manifestó que hace más de cuatro semanas que están a la espera de la respuesta del gobierno.

“No descartamos el anuncio de una paralización a nivel nacional como Ataxish, sin embargo haremos una espera de un par de días más para obtener respuesta. El bono que solicitamos es para los miembros de Ataxish, mototaxis, buses urbanos e interurbanos a nivel nacional, que suman 34 mil personas”, enfatizó Ortiz.

Asimismo dio a conocer que dependiendo el primer bono alimentario que dio el gobierno, así será el pago de los cuatro mil lempiras a los beneficiados, por lo que el censo lo tienen las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Más de Nacionales
Lo Más Visto