Yani Rosenthal tiende la mano a las adhesiones para unificar al partido

ZV
/
21 de marzo de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal tiende la mano a las adhesiones para unificar al partido

Yani Rosenthal dialogará con Luis Zelaya y Darío Banegas, al final de la contienda.

Desde que salieron las encuestas a boca de urna confirmaron nuestro triunfo y posteriormente nuestro sistema de información temprana de nuestro movimiento, lo confirmó, dijo con el recuento de las actas al 100 por ciento.

“Así que nuestro movimiento es el ganador en los comicios primarios del Partido Liberal y ahora estamos viendo que los resultados que da el Consejo Nacional Electoral (CNE), coinciden con los nuestros y que los dimos a conocer en la noche del pasado 14 de marzo”.

“Sobre todo, porque la tendencia a nuestro favor se mantiene y prácticamente es una mayoría absoluta en más del 50 por ciento de los votos y eso nos permite confirmar nuestra victoria”.

“Sobre las más de dos mil actas electorales que de nueva cuenta escrutará el CNE por inconsistencia, Rosenthal Hidalgo, respondió: “No creo que nos afecte en nada porque hay que recordar que son tres partidos y en consecuencia las actas para cada agrupación política, es la tercera parte de la totalidad que de nueva cuenta se van a escrutar”.

“Y considerando que hay ocho mil actas pendientes de escrutar, entonces es un pequeño porcentaje del total de actas que se tienen que contar y yo no tengo ningún problema en que se revisen”.

“Yo sé que se presentarán observadores de todos los movimientos de los tres partidos como debe ser para que al final todos estén satisfechos con la voluntad soberana del pueblo”, enfatizo.

En relación a las adhesiones a su candidatura de liberales electos por otros movimientos, contestó: “Bueno, nosotros hemos hecho un trabajo acelerado con la gente que salió electa en los otros movimientos liberales”.

“Y por eso le hemos dado instrucciones a nuestros coordinadores departamentales y les hemos pedido que se comuniquen con cado uno de su contraparte y con los alcaldes que salieron electos por otros movimientos y que le tiendan la mano desde ya y que comencemos a unir al partido”.

“Y todas aquellas personas que no salieron electas y que participaron en nuestro movimiento y en los otros también le tendemos la mano para que cada uno de ellos tenga su espacio”, enfatizó Rosenthal Hidalgo.

A la pregunta de si ya tuvo comunicación con los aún precandidatos liberales Luis Zelaya y Darío Banegas, Yani, respondió: “No, a ellos les hemos dado una pausa y una espera”.

“Sobre todo porque hemos visto que ellos se sienten confundidos con los resultados, entonces vamos a esperar que termine el CNE de hacer el recuento del 100 por ciento de las actas y creo que ahí será el momento oportuno para hablar con ellos”.

“Así que al haber platicas habrá negociaciones y establecer compromisos para poder lograr que el Partido Liberal se una graníticamente y comience a consolidarse para lograr también alianzas”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto