El hondureño Ricardo Zúñiga, será el enviado especial de EEUU para el Triángulo Norte

OM
/
22 de marzo de 2021
/
03:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El hondureño Ricardo Zúñiga, será el enviado especial de EEUU para el Triángulo Norte

Ricardo Zúniga

El Departamento de Estado se complace en anunciar que Ricardo Zúñiga, miembro de carrera de nivel jerárquico del Servicio Exterior, se desempeñará como Enviado Especial para el Triángulo Norte.

El Enviado Especial liderará los esfuerzos diplomáticos estadounidenses, asesorará al Secretario de Estado y a la subsecretaria interina de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental, y actuará en estrecha coordinación con los funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional en los exhaustivos esfuerzos del gobierno para frenar la migración irregular hacia los Estados Unidos e implementar los fondos por US$ 4 mil millones que el Presidente Biden ha dispuesto que se destinen a lo largo de varios años a erradicar las causas de la migración en América Central.

El Enviado Especial tratará con gobiernos regionales, incluidos, entre otros, los de México, El Salvador, Guatemala y Honduras, con respecto a una variedad de asuntos con el objeto de mejorar las condiciones en América Central. Asimismo, requerirá que nuestros socios respondan por los compromisos que asumieron de abordar las causas fundamentales de la migración y el aumento en la llegada de menores no acompañados a la frontera sur de los Estados Unidos.

El Enviado Especial también colaborará con actores interesados en la sociedad civil y el sector privado como parte de nuestros esfuerzos para contribuir a forjar un futuro más próspero en esos países.

En tal carácter, acompañará a funcionarios de alto rango de la Casa Blanca que visitarán México y Guatemala entre el 22 y 25 de marzo.

A su vez, el Enviado Especial también mantendrá informado al Congreso sobre nuestras acciones.

El Departamento de Estado felicita al Enviado Especial Zúñiga por esta nueva función y le agradece por su servicio continuo al país.(State.gov)

Ricardo es hijo del militar y diplomático hondureño, Jorge Ricardo Zúñiga Morazán;, nieto del político y excandidato presidencial nacionalista Ricardo Zúñiga Agustinus, ya fallecido, y sobrino de la política y exministra de Inversión Social del Gobierno de Ricardo Maduro, Elizabeth “Tita” Zúñiga. Su estirpe es netamente hondureña, aunque ostenta la ciudadanía norteamericana.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto