Embajador de México destaca desafíos que ha tenido que enfrentar el presidente Hernández

OM
/
22 de marzo de 2021
/
04:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajador de México destaca desafíos que ha tenido que enfrentar el presidente Hernández

David Jiménez, embajador de México en Honduras

El Embajador de México en Honduras, David Jiménez, reconoció este lunes en Casa Presidencial las iniciativas y las buenas decisiones que ha implementado el presidente Juan Orlando Hernández en el manejo de la pandemia de covid-19 y de los desastres que dejaron en el país las tormentas tropicales Eta y Iota.

 

“Presidente Hernández, usted se ha enfrentado ante problemas que quizás otros mandatarios no lo harían como lo está haciendo usted”, dijo Jiménez en el evento donde 65 nuevos profesionales del sector salud recibieron becas del Programa Honduras 20/20 para realizar estudios en universidades del extranjero, entre ellas de México.

 

“Ha enfrentado el problema de la pandemia que ha afectado a todo el mundo; usted lo está enfrentando y dando pasos seguros para enfrentar esta pandemia que ha afectado a todo el mundo y a eso se le suman los fenómenos naturales que llegaron a Honduras”, expresó Jiménez al mandatario hondureño.

 

“Por eso nuestro reconocimiento por su empuje y decisión, y por enfrentar el problema. Usted ha tomado el camino de las soluciones de los problemas y somos testigos de otros programas de su Gobierno”, indicó Jiménez.

 

El diplomático mexicano dijo en la ceremonia que la Universidad Nacional Autónoma de México recibirá a 35 estudiantes hondureños, de los 65 nuevos becados.

El embajador reiteró el cariño de México a los hondureños y por eso ese país no solo quiere estrechar lazos económicos, sociales, culturales, sino también profesionales en el área de la Medicina.

“Esta es una gran oportunidad para los estudiantes y sin duda para nuestra Universidad, y por eso reconozco  y me da mucho gusto acompañarlo, presidente Hernández, en este evento tan importante para los médicos y para los que han sido premiados “, concluyó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto