Hondureños son víctimas de “timadores” en medio de la pandemia del coronavirus

ZV
/
22 de marzo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureños son víctimas de “timadores” en medio de la pandemia del coronavirus

Falsos expendedores se han aprovechado con la venta de oxígeno.

Desde que inicio la pandemia del COVID-19 en el país, cientos de familias han sido víctima de personas inescrupulosas que han jugado con la salud de algún miembro de sus familias.

Los estafadores les ofrecen manómetros, flujómetros, tanques de oxígeno y otros implementos médicos necesarios para la atención de pacientes infectados de coronavirus. Las ofertas son a precios relativamente bajos y con inmediatez de entrega, pero la realidad es otra.

Carlos, es un hondureño que solicitó cambiar su nombre para denunciar al estafador que se aprovechó de la situación de su familia, sin tener empatía por la situación de alto riesgo que pasaba un familiar.

“Esta persona me vendió un producto que no era y no quiere regresarme le dinero, mi hermano está con COVID-19 en le Seguro Social y me pidieron un flujómetro y este individuo se aprovechó de mi situación”.

“Y no tuvo ni un poco de empatía con la situación que estamos viviendo con mi familia”, recalcó Carlos, quien además hace un llamado a las autoridades a tomar acciones y a quienes han sido víctimas de estas estafas denunciar.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado diferentes estafas en la venta de equipos de bioseguridad o equipos médicos usados para enfrentar el coronavirus.

Según el afectado, el hombre que lo estafó se llama “Luis Fuentes”, quien le vendió algo que no era y que no le quiso cambiar el aparato, ni devolverle el dinero.

En reiteradas ocasiones Carlos le ha insistido a esta persona para que le realizara el cambio de aparato o la devolución del dinero, pero este nunca accedió a ninguna de las opciones.

Mientras en ciudades como Choluteca, también se han reportado la presencia de personas oportunista, que solo les interesa generar ingresos sin importarles la salud de las personas.

Otra persona afectada reportó que había comprado un tanque de oxígeno por 700 lempiras y se lo entregaron vacío, el que le serviría para salvar la vida de su madre, y el mismo día de la compra, la señora murió.

Pero las autoridades han reiterado el llamado a la ciudadanía hacer las denuncias respectivas, ya que no solo se trata de dinero, sino de vidas humanas que se pierden o pueden perder por la ambición.

Las autoridades del Colegio de Microbiólogos de Honduras han hecho un llamado a la población hondureña, ya que no se puede descartar que personas inescrupulosas puedan estar vendiendo vacunas contar el COVID-19 y están no pueden ser aplicadas por otro ente que no sea la Secretaría de Salud (Sesal).

Ahora este tipo de estafa ha subido de peligrosidad, ya que hace unos días se decomisó un supuesto lote de vacunas, que venían con destino al aeropuerto de San pedro Sula, y el fármaco era falso.

Las autoridades nacionales han reportado su preocupación por la posible venta de vacunas que no son originales y que atenta contra la salud.

Por su parte, el director de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Francis Contreras hizo un llamado a los hondureños a no caer en este tipo de ventas que ponen en riesgo la vida.

“Ya semanas atrás Arsa, alertó que no solo en Honduras, sino que en varias partes del mundo, personas sin escrúpulos pretendían ofrecer vacunas de manera privada y hasta el día de hoy no existe una comercialización privada de estos productos”, destacó Contreras.

Al tiempo que aclaró que este tipo de ventas no son legales, ya que no cuenta con la autorización de quien la trae y que en estos momentos solo la puede traer la Sesal o la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El supuesto vendedor les entregó un aparato que no era el acordado y no les hizo un cambio ni les devolvió el dinero.
Más de Nacionales
Lo Más Visto