Invictos pero pendientes de clasificar

MA
/
22 de marzo de 2021
/
09:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Invictos pero pendientes de clasificar

La selección hondureña Sub-23, desperdició la oportunidad de clasificarse a las semifinales del Preolímpico de Concacaf, al dejarse empatar 1-1 con El Salvador.

El resultado deja a Honduras como líder invicto del Grupo B, con los mismos puntos de Canadá, pero con mejor diferencia de goles, por lo que este jueves es decisivo el juego entre catrachos y canadienses para definir la clasificación. Ambos pueden empatar y avanzar a las semifinales.

El Preolímpico de Concacaf, da dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio y serán los dos finalistas del torneo.
Honduras en los primeros 10 minutos entró con todo, buscando por los costados el marco defendido por el salvadoreño Mario González.

Muy incisivos en ataque Darixon Vuelto y Douglas Martínez, pero sin lograr penetrar al área ya que el equipo cuscatleco estaba replegado para cortar los avances catrachos.

Fue Douglas Martínez de los hondureños quien se atrevió a pegarle al balón frontal al marco y controló bien el meta salvadoreño González.

A los 46 segundos de iniciada la segunda parte, gran corrida por la lateral derecha de Luis Palma, que envió centro por aire al área, metido entre los dos centrales salvadoreños estaba Douglas Martínez quien con tremendo cabezazo manda el esférico al fondo de las redes para el 1-0 a favor de los catrachos.

Después del gol, Honduras se relajó con lo que aprovechó la escuadra salvadoreña para empatar el partido.
Desde fuera del área remató elevado Enrique Dueñas, voló el arquero hondureño Güity pero dejó el balón rebotando, lo que aprovechó para empujarla al fondo de las redes Marvin Márquez y decretar el 1-1 a los 65 minutos.

Transcurrían 79 minutos, cuando Juan Carlos Obregón, quien había ingresado de cambio, estrelló el balón en el horizontal, perdiendo la oportunidad del 2-1 para los hondureños, hasta que llegó el pitazo final. MARTOX


HONDURAS (1): Alex Güity, Denil Maldonado, Wesly Decas, Cristopher Meléndez, José García, Jonathan Núñez (Alejandro Reyes 46’), Edwin Rodríguez, Kervin Arriaga, Luis Palma, Douglas Martínez (Juan Obregón 73’) y Darixon Vuelto (José Pinto 66’).
GOLES: D. Martínez 46’
AMONESTADOS: K. Arriaga, W. Decas


EL SALVADOR (1): Mario González, Alexis Montes, Ronald Gómez, José Villalobos, Herbert Díaz, Erick Calvillo (Marvin Márquez 55’), Joshua Pérez (Menjívar), Elías Rivas (Elvin Alvarado 69’), Enrico Dueñas, José Portillo (Melvin Cartagena 69’) y Lizandro Claros.
GOLES: M. Márquez 65’
AMONESTADOS: R. Gómez


ÁRBITRO: César Ramos
ESTADIO: Akron


 

Más de Deportes
Lo Más Visto