Las antorchas se apagan

ZV
/
22 de marzo de 2021
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Las antorchas se apagan

Los activistas estudiantiles y de las antorchas, Fausto Cálix y Miguel Briceño, se han destacado en los últimos años por su militancia activa en las redes sociales contra el gobierno y en las protestas callejeras de los estudiantes universitarios y en el movimiento de las antorchas.

Los resultados electorales, sin embargo, no van de la mano con su activismo social.

Por las tendencias de escrutinio, los dos estarían quedando en las últimas posiciones y, en el peor de los casos, fuera de la contienda entre los 23 diputados de Francisco Morazán de cara a las generales.

Cálix se ha apresurado a denunciar de ser víctima de las actas “infladas” de parte de compañeros de planillas y asegura que llegará hasta las últimas instancias para demostrarlo.

En la lista también se halla otro grupo de integrantes de las antorchas, entre los que destacaba, los dirigentes magisteriales, Luis Sosa y Daniel Esponda, lo mismo que el defensor de los derechos de la niñez, Wilmer Vásquez, y el sociólogo cofundador del Partido Libre, Gilberto Ríos, conocido como “El Grillo”. A menos que cambien la tendencia, es casi seguro que tampoco entrarán. (EG)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto