Observadores de corrientes conocen sobre escrutinio, escaneo y conteo de actas

ZV
/
22 de marzo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Observadores de corrientes conocen sobre escrutinio, escaneo y conteo de actas

El CNE inició anoche la transcripción, conteo, escaneo y publicación de las primeras actas electorales.

Los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) hicieron un recorrido por el Centro Electoral y por los locales, donde se divulgan resultados electorales para mostrar a periodistas, los observadores de las once corrientes políticas, que están en la apertura o “destuse” de maletas, como en la transcripción, escaneo, conteo, digitalización y divulgación de actas electorales.

En el procesamiento de los resultados las corrientes del Partido Nacional, Liberal y Libre, los medios de comunicación que cubren el CNE, conocieron del papel que asumen los representantes acreditados de las corrientes políticas.

En el recorrido, los medios de comunicación fueron informados por el consejero suplente, German Lobo, de la labor que estaban realizando los encargados de escanear las actas y enviadas sus imágenes al centro de escrutinio que funcionan en diferentes hoteles y que incluyen a los tres partidos políticos, que el pasado domingo celebraron elecciones primarias e internas.

“Estamos hablando de 50 mil actas ya debidamente escaneadas de las 71 mil 800 actas, así que hemos avanzado sustancialmente y esperemos en el corte que se haga mediante los boletines que da a conocer el CNE”, expuso Lobo.

Agregó que ya se podrá hablar de alrededor de 16 mil actas con las cuales se puede ya dar un reporte de cómo está la situación electoral, lo que representa un 60% sobre las 23 mil 880 maletas electorales que se distribuyeron a nivel nacional.

De igual forma el funcionario electoral, afirmó que a la vez que se ha ido trabajando con las imágenes y digitalización del nivel de la fórmula presidencial, también se han estado procesando las papeletas correspondientes al nivel electivo de corporaciones municipales y diputados al Congreso Nacional, que ya se pueden ver sus proyecciones en línea.

Más de Políticas
Lo Más Visto