PN superará el millón de votos

ZV
/
22 de marzo de 2021
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PN superará el millón de votos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que en los últimos resultados expuestos en el sitio web, que creó para que la ciudadanía y los que se postularon a cargos de elección popular hicieran sus consultas de manera directa, daban una proyección a nivel de los tres partidos que fueron a primarias.

En el caso del Partido Nacional la proyección reflejada en página web del CNE, es obtener un millón 160 mil votos, mientras que el Partido Liberal proyecta obtener 803 mil votos y el Partido Libre 676 mil sufragios.

MALETAS

El subdirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, informo que hasta el momento se ha procesado 20 mil 889 maletas electorales, de las 24 mil 774 maletas electorales que se distribuyeron a nivel nacional.

Esa cantidad de maletas procesadas representa alrededor de un 84% de la totalidad que se enviaron a las Mesas Electorales Receptoras (MER) de los 298 municipios del país, precisó Ochoa.

De igual forma, confió del total de maletas electorales procesadas, se estima terminarlo (hoy lunes), antes del mediodía.

Detalló que ya se ha recibido el total de maletas electorales procedentes de 13 departamentos y únicamente se está a la espera de procesar cinco departamentos que son Olancho, Atlántida, Valle, Yoro y Cortés. (JS)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto