Secretaría de Salud implementará plan estratégico contra covid-19 en Semana Santa

OM
/
22 de marzo de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de Salud implementará plan estratégico contra covid-19 en Semana Santa

Con el fin de evitar una mayor proliferación de casos con la llegada de la Semana Santa, la Secretaría de Salud anunció este lunes la implementación de un plan estratégico para abordar la pandemia de covid-19 en el territorio nacional.

El subsecretario de Salud y encargado de la emergencia sanitaria en el norte del país, doctor Roberto Cosenza, explicó que para esta Semana Santa se están preparando y fortaleciendo los centros de triaje y hospitales a nivel nacional, con un plan de verano, ante cualquier emergencia que se pueda dar.

También, añadió el funcionario, las regiones sanitarias estarán ejecutando a partir del próximo viernes estos planes estratégicos en los diferentes establecimientos de salud, porque la nación todavía se encuentra en pandemia y la covid-19 sigue siendo prioridad número 1.

“Vamos a un feriado prolongado donde la mayoría de hondureños están acostumbrados a visitar y viajar al interior del país, por lo cual debemos seguir con las medidas de bioseguridad, como ser el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, guardar la distancia de persona a persona y cuidar de aquellas personas mayores de 60 años, las cuales generalmente tienen una enfermedad de base”, recalcó el viceministro de Salud.

El encargado de la emergencia señaló que “cuando se da este tipo de movilidad de personas, como va a ser este flujo en Semana Santa, días después tendremos un ascenso de personas sospechosas y diagnosticadas con covid-19, por lo cual es preocupante”.

“Debemos indicarle a la población la autorresponsabilidad y el uso de medidas de bioseguridad y prevención”, puntualizó Cosenza.

Plan abarca zonas turísticas de Cortés

La jefa de la Región Sanitaria Departamental de Cortés, doctora Dinorah Nolasco, enfatizó que, gracias a que ya está vacunado gran parte del personal de centros de triaje y de salud, ya se está preparando este plan de trabajo para cubrir toda esta parte de atención médica.

“Como en años anteriores, continuamos con el plan de desplazarnos por las diferentes zonas turísticas, también visitas a las playas, balnearios y desde ya hemos iniciado las fumigaciones porque no solo es un trabajo de prevención de la covid-19, sino que también dengue, para que los turistas puedan llegar a estos lugares y no corran riesgo por las otras enfermedades”, explicó Nolasco.

“También buscaremos que todos nuestros triajes permanezcan abiertos y algunos centros de salud, por lo que esperamos que la población continúe con el distanciamiento social y acudir al médico al primer síntoma de manera oportuna”, finalizó la jefa de la Región Departamental.

Más de Nacionales
Lo Más Visto