Sector azucarero es ejemplo en desarrollo sostenible y en buenas prácticas ambientales

ZV
/
22 de marzo de 2021
/
12:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sector azucarero es ejemplo en desarrollo sostenible y en buenas prácticas ambientales

El sector azucarero destaca por sus efectivos procesos en la preservación del agua y en la protección de áreas protegidas y reforestación de bosques.

Hoy en el Día Mundial del Agua la agroindustria azucarera de Honduras reafirma su compromiso en materia ambiental con el fin de aprovechar responsablemente este valioso líquido, utilizando solamente la cantidad que se requiera según sus necesidades de producción.

Este rubro destaca por sus efectivos procesos practicados en los ingenios azucareros, no solo en la preservación del agua, sino también en la protección de áreas protegidas y reforestación de bosques.

La implementación de técnicas como el riego por goteo asegura un manejo eficiente del agua en el cultivo, aplicando el agua gota a gota con una presión casi nula en el área radicular de la planta, por otro lado, con las cosechas de agua en temporadas de lluvia pueden utilizar el vital líquido más adelante para regar los cañaverales.

Asimismo, conservan y protegen los bosques, reforestando alrededor de 12 mil hectáreas, permitiendo que la naturaleza produzca oxígeno y agua para los ríos.

Sumado a estas modernas técnicas, la agroindustria azucarera también invierte en nuevos campos de mejora ambiental en función de adaptarse a las nuevas condiciones que provienen del cambio climático.

“Las buenas prácticas ambientales que hemos realizado a lo largo de estos años nos permiten seguir creciendo en materia de desarrollo sostenible, implementando tecnologías de punta como el riego por goteo para hacer un mejor uso del recurso hídrico y siempre priorizando la protección de nuestros bosques con más de 12 mil hectáreas conservadas y reforestadas”, informó el director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), abogado Gerardo J. Guillén.

Prácticas ambientales como las que realizan los ingenios azucareros, posicionan al rubro como ejemplo en materia de desarrollo sostenible. (WH)

Más de Nacionales
Lo Más Visto