20 años estarán presos por quitarle la vida a un joven

MA
/
23 de marzo de 2021
/
12:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
20 años estarán presos por quitarle la vida a un joven

Dixi Adán Contreras Oviedo y Edy Santiago García Iglesias.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, a través de la Sala III, por la vía de la estricta conformidad, por arreglo de las partes procesales y por unanimidad de votos, falló declarar culpable y condenar a 20 años de prisión a Dixi Adán Contreras Oviedo y Edy Santiago García Iglesias, quienes reconocieron su participación a título de coautores del delito de asesinato en perjuicio de William Antonio Contreras Contreras.

Según las diligencias de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado martes 11 de junio del 2019, a eso de las 7:50 de la noche, varios individuos en sus motocicletas daban vuelta por la casa de William Antonio Contreras Contreras, ubicada en los bordos o colonia Nuevos Horizontes en la 33 Calle en San Pedro Sula, Cortés.

Una de las motocicletas era conducida por Dixi Adán Contreras Oviedo que andaba de pasajero a Edy Santiago García Iglesias, la otra pareja se desconocen sus datos.

Una hora después los sujetos detuvieron la marcha de las motocicletas frente a la casa del señor Contreras; la primera pareja andaba vestida con indumentaria militar, portaban una variedad de armas de diferentes calibres, y se dirigieron a la puerta, la que a punta de patadas la abrieron.

En la sala estaba la víctima y varios familiares que al ver la acción salieron corriendo para proteger sus vidas, incluyendo a Contreras, ya que los agresores accionaron las armas, por lo que la familia se dirigió al quinel en busca de su protección.

Contreras salió corriendo, pero fue interceptado por un sujeto conocido como “La Muerte” y otro no identificado que se habían estacionado más adelante de la casa de la víctima.

Al ver que William Antonio Contreras Contreras corría por el crique, le dispararon, cayó herido y cuando este agonizaba, se acercaron Dixi Adán y Edy Santiago y le comenzaron a disparar hasta acabar con su vida.

Después de comprobar la muerte de William Antonio, los agresores se subieron a sus motocicletas y se fueron con rumbo desconocido.

Ante lo ocurrido, varias personas llamaron al Sistema Nacional de Emergencia 911 y así se alertó a los elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPDC), quienes saturaron el sector y así se capturó a dos sospechosos que posteriormente fueron identificados como Dixi Adán Contreras Oviedo y Edy Santiago García Iglesias y a quienes varios vecinos les reconocieron como los que andaban en la motocicleta. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto