28 años sin nueva represa en la capital

MA
/
23 de marzo de 2021
/
04:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
28 años sin nueva represa en la capital

El Día Mundial del Agua establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde 1993, con el fin de concientizar sobre el uso sostenible del agua.

A nivel nacional ayer instituciones pro del ambiente reflexionaron sobre el Día Internacional del Agua, donde en la capital, concienciaron sobre la necesidad de reincorporar nuevas fuentes de agua debido a que desde hace 28 años no se concluye un proyecto masivo para dotar de mayor suministro.

Las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, forman parte de las zonas urbanas con mayor necesidad de proyectos orientados a brindar un mejor suministro ante la sobredemanda del vital líquido que existe, por lo que las autoridades comenzaron desde hace algunos años con diferentes gestiones que garanticen una mayor capacidad de almacenamiento.

El gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla, enfatizó que, debemos aumentar la cobertura del vital líquido, porque en estos años la demanda de agua en la capital ha venido creciendo con una población de más de 1.5 millones de habitantes.

“La última inversión importante que se generó en la capital es la represa de La Concepción hace más de 30 años y mientras tanto es importantísimo la realización de nuevas inversiones para la construcción de nuevas represas y microrepresas que en el futuro puedan ayudar a que atendamos esa demanda”.

En la capital, se lanzaron a licitación varios proyectos con el fin de incorporar nuevas fuentes como reservorios y embalses, de los que uno ya comenzó a construirse la represa San José, la cual tendrá una capacidad de más de 12 millones de metros cúbicos.

“En la actualidad los embalses de La Concepción y de la represa Los Laureles, llegaron a su 100 por ciento, por lo que hemos logrado mantener una distribución aproximada de cada dos y tres días, por lo que el SANAA, revisa diferentes parámetros para atender los horarios de distribución”, indicó, Sevilla.

La construcción del embalse La Concepción se concluyó en 1993, desde ese entonces, no se ha logrado concluir un proyecto que dote de forma masiva los sistemas de la capital.

Más de Nacionales
Lo Más Visto