Alberto Taibo: El gobierno es quien determinará si se da un aumento al salario mínimo

MA
/
23 de marzo de 2021
/
01:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alberto Taibo: El gobierno es quien determinará si se da un aumento al salario mínimo

El miembro de la Central General de Trabajadores (CGT), Alberto Taibo, manifestó que dejarán en manos del gobierno el tema del salario mínimo, porque las negociaciones con la empresa privada no avanzan.

Manifestó al respecto el presidente ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Calos Sikaffy, quien manifestó que la prioridad en este momento no es aumentar el salario mínimo, sino recuperar 1 millón de empleos que se han perdido en los últimos años.

“Las negociaciones del salario mínimo están en un punto muerto porque nosotros hicimos una propuesta, ellos (empresariado) mandaron una nota pesada, el gobierno es el que determinará si se da algún porcentaje de aumento”, manifestó Taibo.

Nosotros hemos hecho el mayor esfuerzo porque los empresarios nunca presentaron una propuesta, dijeron que no había capacidad para aumentar nada, nosotros si llevamos nuestra propuesta, pero creemos que no habrá aumento”, expresó.

Mencionó que el trabajador seguirá siendo afectado “porque han aumentado los costos de la canasta básica, la inflación ha aumentado, ya van más de 13 aumentos al combustible, por lo que consideramos que es una injusticia que no se focalice a los sectores que pueden dar un aumento para que la economía se dinamice”.

“Con salarios contraídos yo no creo que la población pueda salir adelante y que la economía del país se pueda levantar”, aseguró.

GOBIERNO

Taibo reiteró que dejarán en manos del gobierno el incremento al salario de los trabajadores, aunque este sea focalizado en los sectores que tienen la capacidad de pagarlo.

“Para nosotros ese sería el compromiso que el Estado debería de asumir, entendemos que hay empresas que están sobreviviendo, otras que cerraron, pero hay grandes que se han mantenido en medio de la pandemia, por lo que ahí se puede dar un aumento a los trabajadores”, indicó.

“Si nos vuelven a convocar a una reunión nosotros informaríamos que nos retiramos porque los empresarios mandaron una nota que nos tienen molestos”, señaló.

“El gobierno tiene la capacidad de focalizar y, vía decreto, determinar un porcentaje de aumento al salario de los trabajadores”, concluyó.

–Dato
Desde diciembre pasado comenzaron las reuniones para la negociación del salario mínimo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto