Alcalde Sampedrano: “Reconstrucción del Mercado Guamilito traerá modernismo e incentivará la cultura”

MA
/
23 de marzo de 2021
/
01:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde Sampedrano: “Reconstrucción del Mercado Guamilito traerá modernismo e incentivará la cultura”

El alcalde Calidonio informó que la obra estará lista y entregada en febrero del año 2022.

Los trabajos preliminares de reconstrucción del Mercado Municipal Guamilito, fueron supervisados por el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, quien indicó que la obra estará lista y entregada en febrero del año 2022, con lo que se consolida poco a poco el sueño de cientos de locatarios que tendrán un mercado moderno.

Las instalaciones que alojarán a cientos de locatarios contarán con un amplio estacionamiento, ascensor, su propia planta de energía de respaldo, sistema eléctrico de alta tecnología que permitirá un ahorro energético.

También contendrá áreas como farmacia, banco y guardería, dándoles a los visitantes y turistas, tanto nacionales como internacionales, la oportunidad de realizar sus compras en un mismo lugar.

El proyecto municipal se creó bajo un concepto en el que se busca además promover la cultura, el arte y turismo en la ciudad.

El jefe edilicio recordó que fue el 17 de junio del año pasado que el mercado Guamilito sufrió daños a su estructura por un incendio, por lo que “se han iniciado los trabajos de demolición, es un proceso que es importante, recordemos como estaba la estructura afectada y se tiene que hacer con sumo cuidado. Hemos estado haciendo la parte más delicada, posiblemente vamos a ingresar equipo más pesado.

Ya que iniciamos esta primera parte, esto nos permitirá determinar los tiempos que inicie la obra y los tiempos de entrega.

Estamos estimando posiblemente para el mes de febrero, pero tenemos que determinar los tiempos una vez que avance un poco y ya tengamos mayor claridad, pues es mucho más difícil demoler y volver a empezar que hacerlo desde cero”.

La inversión en la construcción del moderno mercado es de 117.8 millones de lempiras, con fondos municipales.

El alcalde agregó que la inversión en ese proyecto será 117.8 millones de lempiras, y que la obra contará con una planta baja, planta de estacionamiento debidamente techada que queda proyectada para que a futuro se pueda poner paneles solares.

El proyecto cumple con los requerimientos del Plan Maestro de Desarrollo Municipal que indica cuales son las características que tiene que llevar los nuevos edificios, siendo uno de ellas el estacionamiento.

Recalcó que el mercado Guamilito será un mercado que mantendrá la esencia de lo que realizan los microempresarios, dándoles además mayores facilidades, utilizando la tecnología como por ejemplo todo el edificio contendrá luces led, disminuyendo así el costo energético.

Sobre el diseño del mercado, el alcalde Calidonio recalcó que “este es un diseño bien pensando por los equipos técnicos y que al final todo mundo va lograr comprender y entender que es una mejoraría”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto