Aspirantes a Designados de ‘La Esperanza de Honduras” llaman a respetar resultados del CNE

OM
/
23 de marzo de 2021
/
07:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aspirantes a Designados de ‘La Esperanza de Honduras” llaman a respetar resultados del CNE

COMUNICADO

Nosotros los aspirantes a Designados Presidenciales del Movimiento La Esperanza de Honduras nos manifestamos en relación con las elecciones primarias e internas del Partido Liberal de Honduras realizadas el pasado domingo 14 de marzo del año en curso, a la comunidad nacional e internacional y al liberalismo hondureño en especial comunicamos lo siguiente:

1.Que habiéndose escrutado más del sesenta por ciento de las actas electorales ya existe una tendencia que muestra un panorama de como quedarán las elecciones internas en los tres niveles electivos.

2. Como demócratas somos respetuosos de los resultados electorales mismos que se han brindado paulatinamente por el Consejo Nacional Electoral, *CNE* y como ciudadanos responsables esperaremos el momento cuando este organismo electoral de a conocer de manera oficial quién será el Candidato de nuestro Glorioso Partido Liberal. Como liberales por convicción y disciplinados estaremos listos para sumarnos y acompañar a nuestro Candidato Presidencial.

3. De igual forma agradecemos a los liberales y les felicitamos a todos sin excepción alguna por haber acudido a votar masivamente, pese a la situación tan atípica en el marco de una pandemia demostraron su confianza en el proceso electoral y su deseo de ver flamear de nuevo y con hidalguía la bandera rojo blanco rojo del Partido Liberal de Honduras en la casa Presidencial.

4. Como Liberales hacemos un llamado a la unidad partidaria a respetar la decisión popular, deseamos ser constructores de diálogo y a tender puentes de hermandad no creando mayores crisis de las ya existentes, anteponiendo en ese sentido cualquier aspiración personal privilegiando el interés y el bienestar de las mayorías que ya dieron su veredicto.

5. Reconocemos que existen algunas inconformidades y discrepancias en el proceso electoral mismas que deben ser subsanadas y si algunos se han visto afectados se les debe respetar su derecho de petición tal como lo manda la constitución de la República en su artículo 80 y la Ley de procedimiento administrativo y demás Leyes o reglamentos aplicables.

6. Recordamos a nuestros hermanos y correligionarios liberales la máxima que nos dice que “mientras el diálogo no se rompe siempre hay esperanza de solución a los conflictos”. No se puede unir a un país si primero no se une la casa.

Reiteramos nuestro compromiso con la Patria y su población en general, con los ciudadanos y no ciudadanos y con el Glorioso Partido Liberal de Honduras.

Tegucigalpa MDC. 23 de marzo de 2021

¡Sumar Unir y Vencer para transformar!

DIANA NOHELIA GARCÍA MARCO ANTONIO GARAY S. SAGRARIO PRUDOTH

 

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto