Conmemoran Día Mundial del Agua en Siguatepeque

MA
/
23 de marzo de 2021
/
12:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conmemoran Día Mundial  del Agua en Siguatepeque

Muchas personas recibieron información del ciclo del agua y recibieron un árbol de pino para sembrarlo.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Ante una situación preocupante del mal estado de las cuencas productoras de agua en el “Altiplano Central”, se celebró la efeméride del Día Mundial del Agua y así recordar la importancia del líquido en cada ser humano.

A tempranas horas de ayer lunes en la plaza cívica “La Amistad- San Pablo” se desarrolló un evento donde se desarrolló un programa especial encabezado por el titular de Aguas de Siguatepeque, Fernando Villalvir; el jefe regional del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Manuel Alvarado Leverón, y el representante de la mesa ambiental por la Cooperativa de Cafetaleros (Cohorsil), Libny Javier Flores, y el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales.

La jornada para rendir homenaje a ese recurso fue propicia la adopción de medidas para afrontar la crisis mundial del agua, siendo uno de los objetivos principales de la celebración concienciar a la población, entregar árboles de pino para su siembra.

Villalvir destacó “creo que hay que cambiar el discurso en esta ocasión, ya hemos dicho incansablemente la importancia que tiene el agua para la comunidad, tenemos que reflexionar sobre lo dejado de hacer y sobre lo que tenemos que hacer como ciudadanos de Siguatepeque, nuestras fuentes de agua tienen un alto deterioro ambiental, falta mucho por hacer y eso pone en riesgo la vida de los habitantes de Siguatepeque, es oportunidad que la sociedad del municipio de Siguatepeque exija a quien corresponda, fuerzas vivas autoridades públicas y privadas que debemos ponernos de acuerdo en una sola estrategia para garantizar que a población en Siguatepeque vaya a tener agua en el tiempo”.

Indicó “decir que se está solventando la situación en las cuencas es una falacia, es decir que estamos engañando a la población, hemos hecho acuerdo, hay instituciones que si están haciendo algo para poder contrarrestar este problema, la mesa ambiental del municipio, las mismas autoridades han hecho algunas opciones, pero no son suficientes, en el caso de montecillos es compartida con varios municipios como Jesús de Otoro, Masaguara y tenemos que trabajar de manera conjunta, para evitar que estos problemas sigan”. (REMB)

Se contó con participaciones artísticas de varias instituciones educativas.
El titular de Aguas de Siguatepeque inauguró el evento.
Más de Departamentales
Lo Más Visto