Cooperación japonesa visita obras valoradas en más de $17 millones

MA
/
23 de marzo de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cooperación japonesa visita obras valoradas en más de $17 millones

Los representantes de la cooperación japonesa inspeccionaron los proyectos juntos a representantes de medios de comunicación.

Representantes de la cooperación japonesa en Honduras realizaron una visita, en compañía de medios de comunicación, a proyectos que desarrolla en la ciudad de Comayagua y la capital del país.

La comitiva estuvo encabezada por el Jefe de Cooperación de la embajada del Japón, TAKATORI Hikaru, y la Oficial de Programa de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Kenia Coello.

La primera estación fue en la ciudad colonial, donde los japoneses desarrollan el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable en la ciudad de Comayagua”.

Periodistas de diferentes medios de comunicación observaron el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua. Este proyecto es parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo del gobierno del Japón, mediante el esquema de Cooperación Financiera No Reembolsable que ejecuta JICA en conjunto con la alcaldía municipal de Comayagua a través de la Unidad Municipal Desconcentrada Servicios Aguas de Comayagua.

Alrededor de 95 mil habitantes están siendo beneficiados con el funcionamiento de esta planta de sistema de agua, la obra mejorará las condiciones de higiene mediante la construcción de instalaciones de abastecimiento del líquido en esta ciudad central del país.

Este proyecto está valorado en más de 17 millones de dólares, ejecutados a través de la Cooperación Financiera No Reembolsable del gobierno del Japón. Posteriormente, se trasladaron a la capital, para continuar con la gira periodística donde conocieron la donación de dos camiones en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

Este proyecto se ejecutó a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, (APC).

Esta donación se llevó a cabo para contribuir con el combate y prevención de desastres a través del “Proyecto de Dotación de Camiones Bombero al Cuerpo de Bomberos de Honduras”, que entregó el embajador del Japón, FUKUTA Norio, en marzo del 2019.

Hoy día, la embajada del Japón está ejecutando otro proyecto para dotar al Cuerpo de Bomberos con tres camiones más, los cuales tienen una valorización de 80 mil dólares, aproximadamente.

De los tres camiones, dos serán regalados a través del municipio de Katashina, ciudad anfitriona de la delegación hondureña en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año.

Japón brinda asistencia técnica a más de 150 países en vías de desarrollo a nivel mundial, entre ellos, Honduras donde ejecuta importantes proyectos en beneficio de miles de hondureños. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto