Detención judicial contra dos guardias

MA
/
23 de marzo de 2021
/
02:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención judicial contra dos guardias

Jonathan Misael Colindres Nieto y Brayan Teodoro Romero Nieto.

Fiscales adscritos a la Fiscalía de turno en Danlí lograron que un juez de letras penal dictara la medida de detención judicial en contra de Brayan Teodoro Romero Nieto y Jonathan Misael Colindres Nieto, por suponerlos responsables de los delitos de asesinato en perjuicio de Carlos Alfredo Rodríguez Banegas y tres asesinatos en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de tres testigos protegidos.

Las actuaciones de los fiscales del Ministerio Público (MP) se dan en virtud de la investigación preliminar efectuada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la cual indica que los hechos se registraron el día sábado 21 de marzo del año 2021.

Los dos sospechosos, guardias de seguridad y exmilitares, llegaron fuertemente armados a un vecindario localizado en la colonia “Nueva Esperanza”, de la ciudad de Danlí, El Paraíso, y sin mediar palabra abrieron fuego en contra de cuatro personas; una vez terminada la acción, los sospechosos salieron en veloz carrera huyendo del lugar.

Acto seguido, vecinos del lugar alertaron sobre los hechos a las autoridades policiales, quienes se desplazaron al lugar de los hechos con agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), quienes recabaron información de los testigos.

Asimismo, la Fiscalía de turno con el médico forense realizaron el levantamiento cadavérico del joven Carlos Alfredo Rodríguez Banegas, quien perdió la vida en la balacera mientras que tres personas resultaron gravemente heridas por lo cual fueron trasladadas al hospital “Gabriela Alvarado” de la ciudad de Danlí.

Según testimonios, los sospechosos llegaron al hospital “Gabriela Alvarado”, supuestamente con el objetivo de cumplir con el objetivo de cegar la vida a los sobrevivientes. No obstante, la intención fue puesta en evidencia gracias a la oportuna alerta de los testigos protegidos que identificaron plenamente a los sospechosos como los autores intelectuales y materiales, ello motivó la inmediata aprehensión de los supuestos guardias de seguridad. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto