En Semana Santa tres días cerrará la banca

MA
/
23 de marzo de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En Semana Santa tres días cerrará la banca

Jueves, viernes y sábado estará cerrada la atención al público en la banca, pero estarán disponible mediante las plataformas digitales y cajeros automáticos.

El sector privado se pronunció ayer en torno al feriado de la Semana Santa, después de conocer que los empleados públicos dejan de laborar desde el próximo lunes, al tiempo de establecer que la banca comercial permanecerá cerrada tres días.

A través de un comunicado, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) informó. PRIMERO: Que de conformidad a lo establecido en el artículo 339 del Código del Trabajo, los días feriados que corresponden a los empleadores conceder y pagar en Semana Santa son: jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril del 2021.

SEGUNDO: El empleador está en la obligación de reconocer algo distinto a lo establecido en el párrafo anterior, en caso de haber suscrito con los trabajadores Contratos, Pactos o Acuerdos Colectivos de Trabajo.

TERCERO: En caso de que un trabajador conforme lo establecido en el artículo 340 del Código del Trabajo, convenga con su empleador laborar durante los días de feriado de Semana Santa, este último está en la obligación de pagar esos días con el duplo del salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajado.

CUARTO: El Sistema Financiero Nacional trabajará el lunes 29 y martes 30 en horario normal, el miércoles 31 de abril trabajará hasta las 12 del medio día. Igualmente, que algunas oficinas en Centros Comerciales y Autobancos con horarios extendidos hasta 1:00 pm, ACH y ATM estará disponibles toda la semana y sin interrupción. Los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril las oficinas del Sistema Financiero Nacional permanecerán cerradas. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto