Fuentes Ramírez, culpable en Corte de los Estados Unidos

MA
/
23 de marzo de 2021
/
03:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuentes Ramírez, culpable en Corte de los Estados Unidos

Geovanny Fuentes Ramírez.

NUEVA YORK. El hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, a quien la Fiscalía de EE. UU. vinculado con actividades relacionadas al narcotráfico y armas fue declarado culpable ayer lunes en un tribunal de Nueva York.

Tras un día de deliberación, los doce miembros del jurado han determinado que Fuentes Ramírez es también culpable de posesión de armas.

Fuentes Ramírez fue detenido en Miami, en febrero de 2020, en vinculación con el narcotráfico.

Los cargos por los que fue declarado culpable son: (1) conspiración para importar cocaína a Estados unidos; (2) uso y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y en posesión de la máquina de armas de fuego y artefactos destructivos en cumplimiento de la cocaína importación de la conspiración; y (3) de conspirar para usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos en cumplimiento de la cocaína importación de la conspiración.

El juicio se celebró durante dos semanas en el Distrito Sur de New York y contó con testimonios de agentes de la DEA, historiadores, personajes comunes y el capo hondureño Devis Leonel Rivera Maradiaga.

Tras el veredicto, Geovanny Fuentes levantó la mano y se le proporcionó un intérprete, y dijo a través del intérprete que quiere que su familia pueda visitarlo, citando motivos humanitarios. La sentencia está programada tentativamente para el 22 de junio a las 3:00 de la tarde.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto