Interpol recupera 23 autos con reporte de robo internacional

MA
/
23 de marzo de 2021
/
01:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Interpol recupera 23 autos con reporte de robo internacional

Los automotores fueron localizados en diferentes sectores del país, con reportes de robo en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Producto de un trabajo realizado por la Policía Nacional, a través de funcionarios de investigación, se reportó ayer la recuperación de 23 vehículos con reporte de robo internacional.

El exitoso operativo lo efectuaron agentes de la unidad de la Policía Internacional (Interpol) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), después de acciones simultáneas en diferentes sectores del país, tras localizar los automotores.

El titular de Interpol en Honduras, Juan Bautista Guzmán, resaltó que “este trabajo es parte de la “Operación Impacto IV”, que se realiza de manera conjunta con las policías de Honduras, Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Colombia y República Dominicana, con el propósito de combatir y contrarrestar el robo, hurto y tráfico ilícito de vehículos”.

Según la información proporciona por los agentes, con los mencionados decomisos se trata de neutralizar a miembros de bandas criminales que se encargan de robar los automotores, cambiar la apariencia, falsificar documentos y venderlos en otros países.

DELINCUENCIA TRANSNACIONAL

“El hurto, robo y tráfico ilícito de automotores, es considerado una actividad delictiva generadora de hechos que hacen concurrir las características de la delincuencia organizada transnacional, como ser: violencia, corrupción, lavado de dinero y obstrucción de la justicia sin importar el cruce de fronteras”, especificó el subcomisario policial Guzmán.

Fue así que en los departamentos de Copán, Cortés, Intibucá, Olancho y Francisco Morazán se recuperó un vehículo tipo cabezal, un bus, ocho turismos, ocho Pick- up, cuatro camionetas y dos camiones, con reportes de robo de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México y Panamá.

Actualmente, la DPI continua con los trabajos de investigación, identificación y ubicación de personas involucradas en los ilícitos, así como en la recuperación de otros automotores. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto