La primavera traerá miles de cigarras a Estados Unidos

RP
/
23 de marzo de 2021
/
02:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La primavera traerá miles de cigarras a Estados Unidos

Si no eres muy fanático de los insectos, prepárate porque este año, con la llegada de la primavera, también arribarán miles de cigarras prácticamente a todo Estados Unidos.

Tranquilo, no se trata de ninguna “señal apocalíptica”. Realmente, se trata de un ciclo biológico natural que se repite cada 17 años, en donde miles de millones de cigarras emergen de sus escondites subterráneos, en prácticamente todo el país, sobre todo en los meses de abril y mayo, aunque prácticamente se extiende hasta inicios del verano, con el fin de poder aparearse, así informó el sitio de National Geographic en Español.

En la actualidad se estima que en todo el mundo existen entre 3,000 y 4,000 especies diferentes de cigarras. En este 2021, la comunidad científica ha puesto los ojos sobre EE.UU., ya que luego de permanecer ocultas durante casi 2 décadas, las comunidades de estos insectos se dejarán ver por la faz de la tierra.

A dicho fenómeno se le conoce como “Brood X“ y realmente encontraremos este tipo de insectos en las áreas boscosas, posándose sobre las cortezas de los árboles, haciendo su sonido típico, para así llamar la atención de otros con el propósito de lograr aparearse.

Se espera que cada hembra deposite cientos de huevecillos sobre las ramas de los árboles, y una vez realizada la labor, las cigarras adultas habrán cumplido su ciclo de vida. Una vez que las crías rompan el cascarón, estos caerán de los árboles, se esconderán debajo de la tierra y ahí esperarán otros 17 años para volver a salir.
¿Las cigarras representan algún peligro para la población de EE.UU.?

La respuesta a esta pregunta es ninguno, sino todo lo contrario.

Se cree que estos insectos tienen más de 4 millones de años habitando en la Tierra y a lo largo de todo ese tiempo se han diversificado en distintas especies.

Naturalmente, los depredadores de las cigarras son zorros, ardillas, murciélagos y otros mamíferos pequeños, así como distintos tipos de aves. Sin embargo, no representan ningún peligro para ellas, ya que en cada ciclo de reproducción nacen millones de estas.

El verdadero peligro al que se enfrentan la cigarras es a la actividad humana, en particular a la deforestación, ya que sin árboles les es imposible reproducirse pues como su ciclo de vida es corto, no pueden adaptarse a la carencia de recursos naturales del planeta. (eldiariony)

 

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto