Le caen 21 años de prisión a sexagenario

MA
/
23 de marzo de 2021
/
02:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Le caen 21 años de prisión a sexagenario

Saúl Ramos (63).

Un sexagenario fue condenado a 21 años de cárcel, luego de reconocer su culpabilidad en la participación, a título de autor, de los delitos de tentativa acabada de femicidio agravado y portación ilegal de arma de uso personal como penas principales, y la inhabilitación absoluta como pena accesoria.

El encausado es Saúl Ramos (63), quien cometió ambos delitos en perjuicio de Antonia Pineda Mejía y el orden público del Estado de Honduras.

Por lo tanto, bajo la figura de la estricta conformidad, por arreglo de las partes procesales, el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, a través de la Sala IV, falló declararlo culpable y lo condenó a 21 años 9 meses de prisión en total a Ramos.

El acusado reconoció su participación a título de autor en los delitos de tentativa de femicidio agravado cuya pena fue de 18 años 3 meses, mientras que por portación ilegal de armas de uso personal lo sentenciaron a tres años de reclusión.

Según las diligencias por parte de los agentes de la Dirección de la Policía de Investigaciones (DPI), el pasado 22 de diciembre del 2019 estaban en su casa Antonia Pineda Mejía y su hija Cindy Carolina Erazo Pineda, y cuando eran las 10:00 de la noche, Ramos comenzó a ingresar a la vivienda y a la señora Antonia no le inquietó oír ruidos, ya que sabía que era su excompañero de hogar, además tenía la creencia que nada iba a suceder.

LE DISPARÓ CON CHIMBA

Mientras, el señalado ingresó por un lado cercado con madera, ya que así llegó hasta donde estaba a la vista la señora y sin mediar palabra sacó un arma de fuego de fabricación casera, tipo chimba, y disparó a la humanidad de Antonia, quien se volteó y antes de caer al suelo, observó que quien le había disparado fue su expareja que salió corriendo con rumbo desconocido.

Al escuchar el sonido del disparo, la joven Cindy realizó una llamada al Sistema Nacional de Emergencia 911 y reportó el hecho, minutos después la señora Antonia fue asistida por los agentes de la Policía Nacional que luego la trasladaron al Hospital Mario Catarino Rivas.

Cuando iban por la periferia, la ofendida logró observar a su agresor y le comentó lo ocurrido a los policías, por lo que rápidamente requirieron al sospechoso, que se identificó como Saúl Ramos, a quien le practicaron un registro personal y le encontraron un arma tipo casera y así fue remitido a la primera estación. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto