Nicaragua adelantará salario de abril a empleados públicos por Semana Santa

RP
/
23 de marzo de 2021
/
02:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nicaragua adelantará salario de abril a empleados públicos por Semana Santa

}El Gobierno de Nicaragua anunció este martes que adelantará el pago de abril a miles de trabajadores del Estado para que puedan disfrutar las vacaciones de Semana Santa.

El Estado pagará a partir del día 24 de marzo la mensualidad de abril a los empleados públicos, según informó el Ejecutivo.

“El miércoles 24 (mañana) inicia el pago con los trabajadores del Ministerio de Salud”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

El jueves se les pagará a los trabajadores del Ministerio de Educación, y el viernes al resto de las instituciones del Estado, indicó.

El Gobierno anunció que los trabajadores del Estado saldrán de vacaciones el viernes y retornarán a sus labores el día 6 de abril, para que puedan disfrutar de la Semana Santa, que se celebrará entre el 28 de marzo y el 4 de abril próximos.

“Tenemos una semana para estar en nuestros hogares, nuestros municipios, nuestras comunidades, nuestras familias y regresar al trabajo, Dios mediante, seguros, sanos y un poco descansados el martes de Pascua”, señaló Murillo.

El Ejecutivo busca como fomentar el turismo interno, así como las actividades religiosas y culturales, durante la Semana Santa.

Los trabajadores al servicio del Estado y sus instituciones disfrutarán de vacaciones con goce de salario desde el viernes 26 de marzo al lunes 5 de abril, de acuerdo a la orden del Ejecutivo.

Según la ley, los días Jueves y Viernes Santos son feriados nacionales obligatorios con derechos a descanso y salario para todos los trabajadores, tanto del sector público como privado.

El prolongado descanso en el Estado permitirá a muchos empleados desplazarse al interior del país.

Durante la Semana Santa la empresa privada nicaragüense por lo general trabaja hasta el día miércoles.

La Semana Santa es celebrada en Nicaragua con actividades religiosas y familiares, además de fiestas y visitas a los balnearios. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto