Policía Nacional insta a cumplir las medidas de bioseguridad en Semana Santa ante la COVID-19 (Video)

MA
/
23 de marzo de 2021
/
10:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Nacional insta a cumplir las medidas de bioseguridad en Semana Santa ante la COVID-19 (Video)

La Secretaría de Seguridad en cumplimiento a las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) insta a los hondureños al cumplimiento irrestricto de las medidas de bioseguridad.

La Directora de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Seguridad Rebeca Martínez informó que, durante la Semana Santa, la Policía Nacional mantendrá presencia en todo el territorio hondureño para garantizar el control y la seguridad de la población.

“La Policía Nacional como parte de las 25 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, mantendrá operaciones preventivas que permitan orientar a las personas que viajaran a distintos destinos turísticos sobre el riesgo del incumplimiento de las medidas de bioseguridad” explicó.

Mencionó que “está contemplada la disposición de unas 30.000 personas que atenderán 787 puestos de control a nivel nacional”.

La funcionaria aseguró que las acciones de control preventivo serán permanentes por parte de la Policía hondureña.

“Se está instando a los empleados públicos que tienen planificado viajar al interior del país lo hagan entre el 29 y el 31 de marzo y que el resto de la semana lo haga los empleados del sector privado para evitar aglomeraciones en los destinos turísticos” recomendó Martínez.

Horarios de circulación permitida

La funcionaria recordó que la movilización durante la Semana Mayor será de 05:00 de la mañana a 10:00 de la noche a nivel nacional y las playas públicas estarán abiertas de 05:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

La portavoz policial dijo que “es importante que la población esté enterada que se habilitarán 83 centros de atención médica a nivel nacional y 59 puestos de supervisión sanitaria en 40 ciudades”.

La Policía Nacional pide a la población actuar con responsabilidad teniendo en cuenta que será una Semana Mayor atípica en medio de una pandemia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto