Presidente de Cohep: Nuestro reto es recuperar un millón de empleos

MA
/
23 de marzo de 2021
/
03:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente de Cohep: Nuestro reto es recuperar un millón de empleos

El presidente ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que su reto es recuperar un millón de empleos que se han perdido en el país por la pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.

La Secretaría de Trabajo, empresariado y sector obrero se encuentran en la negociación del salario mínimo.

Ya el sector obrero presentó varias propuestas para la negociación, la empresa privada también ha presentado contrapropuestas, se espera que salga humo blanco en los próximos días.

“Recibimos una propuesta del sector obrero que será vista por la Junta Directiva esta semana, tenemos que mantener bastante prudencia en el caso, esto lo maneja una Comisión Negociadora, nombrada por la Junta Directiva”, manifestó.

“Nuestro reto es recuperar 1 millón de empleos o por lo menos la mayor cantidad de empleos posible, se ha perdido 1 millón de empleos, 9 de cada 10 hondureños viven en precariedad”, lamentó.

“Si nosotros aumentamos el salario mínimo, tenemos que verlo de una manera integral, de una manera seria porque solo el 15.9 por ciento de las personas ganan el salario mínimo, el 84 por ciento no gana el salario mínimo porque hay una distorsión grave entre el salario mínimo y el salario promedio”, expresó.

“Lo que debemos tratar es que más miembros de una familia trabajen porque de nada sirve subirle 400 lempiras al salario del 16 por ciento de los trabajadores y que 1 millón de personas sigan sin empleo”, mencionó.

Más de Económicas
Lo Más Visto