Realizarán la ‘FeriSAG Mariscos 2021’ bajo medidas de bioseguridad

MA
/
23 de marzo de 2021
/
01:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Realizarán la ‘FeriSAG Mariscos 2021’ bajo medidas de bioseguridad

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), por medio de la Unidad de Agronegocios, anunciaron el desarrollo de la “FeriSAG Mariscos” 2021 para este viernes 26 de marzo previo a la Semana Santa.

La FeriSAG Mariscos se realizará en las instalaciones de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ubicada en la capital a partir de la 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

En conferencia de prensa, los organizadores informaron que la “FeriSAG Mariscos 2021”, contará con todas las medidas de bioseguridad necesarias para proteger tanto a los productores como al personal de la Secretaría y clientes que visiten la feria.

Debido a la situación de la pandemia por el COVID-19 este año solo participará un 25 por ciento de los expositores representativos de las zonas productoras pesqueras del país procedentes de la zona sur, norte, el Lago de Yojoa, la Mosquitia, Colón, Asociaciones de productores y de la zona central.

Julio Morales, coordinador de Agronegocios informó que realizan todos los preparativos para desarrollar la feria de manera segura, aplicando las medidas de bioseguridad y así apoyar a los productores en sus procesos de comercialización directa con el público para evitar la intermediación.

Se detalló que se contará con precios accesibles al público y entre los productos a ofrecer están: mariscos (filete de pescado, pescado fresco, pescado seco, camarones, king crab, caracol, ceviche) pescado frito, sopa marinera, frutas de temporada, jugos naturales, verduras,dulces artesanales, coco, casabe y mucho más.

El año pasado la SAG, no puedo realizar esta famosa feria de la temporada de verano, en vista de las restricciones por la pandemia, es por ello que la SAG, realizó en los siguientes meses, las respectivas capacitaciones del manejo de las medidas de bioseguridad para productores y locatarios, a fin de que pudieran abrir sus ferias y mercados locales.

Este proceso, lo lideró la Unidad de Agronegocios y ahora los productores están preparados para ofrecer los productos del rubro pesquero y acuicultura.

La Unidad de Agronegocios, funciona como una oficina bajo el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO), vinculándose con otras dependencias e instituciones de los sectores público, privado, academia y cooperantes externos, que directamente influyen en la operatividad y competitividad de las cadenas agroalimentarias.

Su función el planificar, organizar y dirigir todo lo concerniente al tema de comercialización y competitividad de las cadenas agroalimentarias del país.

*Bioseguridad*

Se contará con un acceso de entrada y uno de salida, se permitirá el ingreso por grupo de hasta 60 personas, se contará con dos estaciones de lavado de manos, gel desinfectante, y estacionamiento amplio y seguro en las instalaciones de la SAG, además del respectivo apoyo de las autoridades de la Policía Nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto