Reconocen labor de bomberos durante las tormentas Iota y Eta

MA
/
23 de marzo de 2021
/
02:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reconocen labor de bomberos durante las tormentas Iota y Eta

El Benemérito y Heroico Cuerpo de Bomberos de Honduras condecoró a 76 miembros de esa institución, por sus labores de rescate desarrolladas durante el paso de las tormentas Iota y Eta por el país a finales del año anterior.

Honduras tuvo pérdidas calculadas en 45,676 millones de lempiras causadas por las tormentas Iota y Eta, de acuerdo a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). La participación de los bomberos fue crucial para salvar las vidas de muchos hondureños.

El jefe de la compañía de Bomberos Voluntarios, Ramón Martínez, informó que “tenemos un total de 76 compañeros que participaron en las tareas de rescate durante las tormentas pasadas, quienes recibirán un reconocimiento”.

“El evento es gracias a la gestión del comandante de bomberos, general Manuel Zelaya y por ello se tomó la decisión de premiar esa labor a nombre de toda la institución”, sostuvo.

Servicio

“Lógicamente, hay muchos más compañeros que se merecen esa distinción, pero algunos por múltiples razones como el tema de la pandemia o situaciones familiares no pudieron venir”, dijo.

“Sin embargo, estamos aquí galardonando a estos bomberos por ese servicio brindado a la patria y al pueblo hondureño”, agregó tras señalar que “se merecen eso y mucho más”.

“Las instrucciones de mi general Zelaya es que el reconocimiento sea a nivel nacional, de manera que en todas las 44 estaciones bomberiles se está procediendo a celebrar similares eventos a fin de destacar el papel del personal que estuvo al frente de la línea de rescate tendiéndole la mano a la población con todos los sacrificios del mundo”, señaló.

Por su parte, el sargento de bomberos, Mario Paz, tras ser condecorado, dijo que “la verdad, esto nos llena de mucho orgullo, ya que se nos ha permitido colaborar con la sociedad hondureña en esa emergencia”.

Dato
76 bomberos recibieron reconocimiento en la capital.

Más de Nacionales
Lo Más Visto