Sancionan familias que usan niñez para la mendicidad

MA
/
23 de marzo de 2021
/
03:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sancionan familias que usan niñez para la mendicidad

Las autoridades de la Dinaf desplegaron operativos para prevenir la vulneración de derechos de los menores.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), mediante operativos interinstitucionales, para sancionar y prevenir la vulneración de derechos de niños y adolescentes en situación de explotación laboral y mendicidad en la capital.

Las labores se coordinaron junta al Ministerio Público (MP), la Policía Militar del Orden Público (PMOP), La Policía Nacional, Migración y la Dirección Policial de Investigación (DPI), desde el fin de semana pasado en los alrededores de Tegucigalpa, en el bulevar Morazán, bulevar Suyapa y el Juan Pablo Segundo y en la zona Amarateca.

Entre los resultados informaron que en los alrededores de Tegucigalpa se recuperó a una niña de ocho años que se encontraba con su madre, quien la utilizaba para mendicidad y además a tres núcleos familiares se les hizo el llamado de atención por el oficial jurídico de la Oficina Regional Centro Oriente de la Dinaf (9 menores de edad afectados).

Las operaciones se continuarán desarrollando con el propósito de inspeccionar que no exista presencia de NNA en situaciones de vulneración de derechos, siendo víctimas de explotación laboral y mendicidad en semáforos, gasolineras y establecimientos de comidas rápidas.

El operativo se realizó en centros nocturnos con el acompañamiento de las autoridades policiales con el propósito de inspeccionar la presencia de menores de edad en bares, restaurantes y discotecas, donde se consumen bebidas alcohólicas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto