Solicitan al CNE revisión actas electorales

MA
/
23 de marzo de 2021
/
02:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solicitan al CNE revisión actas electorales

Luis Zelaya y Darío Banegas, muestran las actas.

Los precandidatos presidenciales del Partido Liberal, Luis Zelaya, de Recuperar Honduras, y Darío Banegas, de La Esperanza de Honduras, solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) la revisión de 328 actas irregulares.

Agregó que los errores detectados son en la carga electoral que consiste en número de votantes que superan el número de votos establecidos en una mesa electoral.

En ese sentido, expuso que el 73% de las actas en el departamento de Lempira, fueron contabilizados, como en el caso del municipio de La Iguala, en donde no aparecen votos para él y Banegas.

SOLICITUD

Mientras que Darío Banegas indicó que la solicitud de revisar las 328 actas adulteradas, “es de carácter urgente”, para el recuento de votos a nivel presidencial de las Mesas Receptoras Electorales (MER) en los departamentos de Comayagua, Copán, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Islas de la Bahía, Lempira, Ocotepeque, Valle y Yoro.

“Así que estamos solicitando al CNE que ponga a la vista el acta de apertura y cuadernillo de votación, el cuadernillo adjunto de votantes, acta de cierre, hoja de incidencia del Partido Liberal y sea cotejado por los cuadernillos de Libertad y Refundación y Partido Nacional.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto