787 puestos de control activarán en Semana Santa

MA
/
24 de marzo de 2021
/
03:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
787 puestos de control activarán en Semana Santa

Con 787 puestos de control en los 18 departamentos del país, los militares velarán por la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) y otros cuerpos de seguridad dispondrán de 787 puestos de control en los 18 departamentos del país, para velar por la aplicación de las medidas de bioseguridad entre los veraneantes que viajen durante la Semana Santa.

El jefe de Comunicaciones y Estrategia del instituto castrense, José Antonio Coello, explicó que “esta Semana Santa no es igual a la de años anteriores, siempre se tienen que aplicar lo que son las regulaciones de bioseguridad y sanitarias establecidas en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)”.

Sobre el asueto, Coello detalló que instalarán 787 puestos de control que van a estar diseminados en los 18 departamentos.

Además, entre las actividades que los uniformados realizarán están los operativos de prevención, seguridad y auxilio.

BARES ESTARÁN CERRADOS

También velarán por el cumplimiento de las regulaciones establecidas de movilización permitida para esas fechas, desde las 5:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

Asimismo, vigilarán el cumplimiento de los horarios establecidos en las playas, balnearios y lugares de recreación, que son de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Bares y discotecas van a estar cerrados, no está aprobado”, puntualizó.

También vigilarán que no salgan excursiones, “porque todas estas regulaciones están orientadas a evitar que en algún momento vaya a haber un incremento por los casos positivos de COVID-19’, señaló.

Asimismo, pidió que “los veraneantes también tomen las medidas de seguridad personal, desde que salen de su vivienda a aquellos lugares que en algún momento tienen programado visitar”. (JGZ)

“Nuestra responsabilidad es la bioseguridad”, expresó el portavoz militar, José Antonio Coello.

DATOS

  • El asueto de empleados públicos será del 29 de marzo al 2 de abril y empezará antes que en el sector privado, a fin de evitar aglomeraciones en sitios turísticos.
  • La movilización durante la semana mayor será de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, a nivel nacional, y las playas públicas estarán abiertas de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
  • Se habilitarán 83 centros de atención médica a nivel nacional y 59 puestos de supervisión sanitaria en 40 ciudades.
  • Solo se permitirá la circulación del transporte interurbano y transporte especial de turismo; excursiones están prohibidas.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto