Anuncian FeriSAG Mariscos 2021 en apoyo a sector pesca y acuícola

MA
/
24 de marzo de 2021
/
03:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian FeriSAG Mariscos 2021 en apoyo a sector pesca y acuícola

Los productores están preparados para ofrecer los productos del rubro pesquero y acuicultura.

La FeriSAG Mariscos 2021 se desarrollará este próximo viernes previo a la Semana Santa en las instalaciones de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en Tegucigalpa, anunciaron autoridades.

Esa plataforma de comercio promovida por la Unidad de Agronegocios de la SAG comenzará a partir de las 7:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.

Los organizadores adelantaron en conferencia de prensa que la “FeriSAG Mariscos 2021”, contará con todas las medidas de bioseguridad necesarias para proteger tanto a productores como al personal de la Secretaría y clientes.

Debido a la situación de la pandemia por el COVID-19 este año solo participará un 25 por ciento de los expositores representativos de las zonas productoras pesqueras del país procedentes de la zona sur, norte, el Lago de Yojoa, La Mosquitia, Colón, Asociaciones de productores y de la zona central.

El coordinador de Agronegocios, Julio Morales, indicó que realizan todos los preparativos para desarrollar la feria de manera segura, aplicando las medidas de bioseguridad y así apoyar a los productores en sus procesos de comercialización directa con el público para evitar la intermediación.

La actividad contará con precios accesibles al público y entre los productos a ofrecer están: mariscos (filete de pescado, pescado fresco, pescado seco, camarones, king crab, caracol, ceviche) pescado frito, sopa marinera, frutas de temporada, jugos naturales, verduras, dulces artesanales, coco, casabe y mucho más.

El año pasado la SAG, no pudo realizar esta famosa feria de la temporada de verano, en vista de las restricciones por la pandemia, es por ello que la SAG, realizó en los siguientes meses, las respectivas capacitaciones del manejo de las medidas de bioseguridad para productores y locatarios, a fin de que pudieran abrir sus ferias y mercados locales.

La Unidad de Agronegocios, funciona como una oficina bajo el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), vinculándose con otras dependencias e instituciones de los sectores público, privado, academia y cooperantes externos, que directamente influyen en la operatividad y competitividad de las cadenas agroalimentarias.

Su función el planificar, organizar y dirigir todo lo concerniente al tema de comercialización y competitividad de las cadenas agroalimentarias del país.

En el contexto de la bioseguridad, la feria contará con un acceso de entrada y uno de salida, se permitirá el ingreso por grupo de hasta 60 personas, se contará con dos estaciones de lavado de manos, gel desinfectante, y estacionamiento amplio y seguro en las instalaciones de la SAG, además del respectivo apoyo de las autoridades de la Policía Nacional.

En otras ediciones antes de la pandemia el plantel de la SAG resultó insuficiente ante la llegada de clientes atraídos por los bajos precios de mariscos y mucho más.
Los organizadores adelantaron en conferencia de prensa que la “FeriSAG Mariscos 2021”, contará con todas las medidas de bioseguridad necesarias.
Más de Económicas
Lo Más Visto