Anuncian vía crucis este Viernes Santo

ZV
/
24 de marzo de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian vía crucis este Viernes Santo

La población podrá acercarse al bulevar Suyapa e ir realizando un recorrido en 14 estaciones.

Un vía crucis virtual será realizado por parte de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la feligresía de la Iglesia Católica, para que los conductores que se desplacen por el bulevar Suyapa de Tegucigalpa puedan disfrutarlo a través de un código QR.

La gerente de Turismo de la comuna capitalina, Any Zacapa, informó que “este año no habrá alfombras, tal como era una tradición desde hace más de 20 años; nos estamos moviendo y vamos a apoyar un vía crucis, vamos a hacerlo desde el vehículo y asumiendo las responsabilidades a través del Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager)”.

Según la funcionaria, “no habrá procesiones ni participaciones con público, sino que desde el vehículo, en el bulevar Suyapa, el Viernes Santo, vamos a tener un vía crucis que ustedes lo van a disfrutar desde su carro, a través de un código QR; se van a repartir y publicar en las páginas de la iglesia y la alcaldía municipal”.

“Van a haber 14 estaciones: siete de subida hacia Suyapa y siete de bajada, un evento que desde su carro van a ver marcadas cada una de estas”, detalló Zacapa.

Agregó que “cada quien lo hará en su velocidad, a su tiempo; cada una de las estaciones van a estar entre tres a cinco minutos y desde las 6:00 de la mañana a la hora que la familia quiera”.

Según las autoridades municipales, un carril quedará habilitado para que los conductores puedan circular en un carril libre y otro para el tránsito vial de los que quieran disfrutar del vía crucis virtual.

Más de Nacionales
Lo Más Visto