Caen dos miembros de ‘Los Chirizos’, que extorsionaban a transportistas en la capital (Video)

MA
/
24 de marzo de 2021
/
10:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen dos miembros de ‘Los Chirizos’, que extorsionaban a transportistas en la capital (Video)

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó este miércoles a dos miembros de la banda criminal ‘Los Chirizos’, encargados del cobro de extorsión en la capital.

Se trata de Junior Joel Colindres Ramírez de 35 años de edad, conocido en el mundo criminal como ‘El Panza’ y Nelson Joel Matamoros de 20 años de edad.

Informes preliminares de las autoridades indican que luego de recibir ayer una alerta donde algunos transportistas de terminales que se ubican en la salida del Oriente de la ciudad suspenderían hoy sus labores debido a las amenazas e intimidación que venían recibiendo, se instruyó por parte de las máximas autoridades de la FNAMP un despliegue operativo permanente en esta zona.

Logrando este miércoles la captura de los dos criminales en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según las investigaciones, Colindres Ramírez, es el coordinador del cobro de extorsión de la referida banda criminal en todo este sector de la ciudad y el principal responsable de haber entregando aparatos telefónicos y amenazar a los transportistas.

El portavoz de la FNAMP, Mario Fu, detalló que alias ‘El Panza’, amenazaba a sus víctimas diciéndoles que les quitarían la vida si no hacían efectivo el pago de extorsión.

Asimismo, el expediente investigativo determina que ‘El Panza’ había purgado una pena en un centro penal durante 15 años por el delito de asesinato.

Al salir en libertad el criminal se reincorporó de lleno a las acciones criminales de esta banda, los agentes de los cuerpos de inteligencia han dado a conocer que él era el responsable de canalizar algunas instrucciones también de otros privados de libertad, para continuar amedrentando amenazando e intimidando a los transportistas.

Al momento de ser capturados, a ambos miembros de ‘Los Chirizos’, se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, además de cuatro teléfonos celulares los cuáles están siendo investigados ya que se tienen algunos indicios que podrían estar enlazados a las amenazas.

 

 

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto