Capturan a violador hondureño en México

MA
/
24 de marzo de 2021
/
02:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a violador hondureño en México

En México fue capturado un hondureño que mató a una menor de edad en Islas de la Bahía.

Autoridades de la Policía Internacional (Interpol) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) confirmaron, ayer en la noche, que el supuesto responsable del asesinato de una menor de edad en Islas de la Bahía fue capturado en México.

Luego de varias coordinaciones internacionales, entre ambas policías, se logró constatar que la persona detenida en Tapachula, de nombre Danny Flowers, es el mismo hombre que intentó abusar sexualmente y asesinó cruelmente a Alda Danelsy Villanueva (15), el pasado 7 de febrero del presente año, en Roatán, cuando el cuerpo de la víctima fue encontrado entre una maleza.

Desde ese momento, equipos de la DPI trabajaban en el caso, logrando identificar posteriormente al homicida, Danny Flowers, quien, según sistema policial, cuenta con varias denuncias por el delito de violación.

El individuo es considerado por las autoridades hondureñas como un agresor sexual de alta peligrosidad, acusación que queda evidenciada con su detención en México, debido a que en ese país también abusó sexualmente de una ciudadana salvadoreña.

De acuerdo a una denuncia del 2 de febrero, en la DPI de Roatán, familiares de la menor pusieron en conocimiento de que una menor supuestamente fue contactada a través de redes sociales y le ofrecieron un trabajo.

La víctima, la última vez que fue vista con vida, según parientes, fue cuando llegó un hombre a bordo de una motocicleta a recogerla, para llevarla a la entrevista de trabajo.

La Interpol posee una orden de captura con alerta de búsqueda internacional en contra del sospechoso, quien al llegar al país será puesto a disposición de las autoridades judiciales, para que se le siga un proceso por los delitos de violación en su grado de ejecución de tentativa acabada y asesinato en concurso real en perjuicio de Alda Danelsy Villanueva. (JGZ)

El prófugo de la justicia hondureña, Danny Flowers, fue arrestado por las autoridades mexicanas, por tratar de violar a una salvadoreña.
Más de Sucesos
Lo Más Visto